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Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
DOMINGO 25

de agosto de 2019

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SBS regula pautas para envío de data sobre seguro

La Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS) estableció los lineamientos que deberán aplicar las empresas de seguros para entregar la información que solicite esta entidad fiscalizadora sobre el seguro complementario de trabajo de riesgo (SCTR).

6/2/2019


Se trata de la Circular N° S-670-2019, la cual fija los requerimientos de información sobre aquel beneficio.

Así, las empresas involucradas deberán remitir a la citada superintendencia la información contenida en las publicaciones que esta efectúe en www.sbs.gob.pe respecto a los contratantes, expuestos, siniestros y pensiones de siniestros liquidados.

Los errores en la información reportada a la Central de Información del SCTR podrán ser detectados por la propia empresa o identificados a partir de un reclamo presentado por un usuario o una denuncia administrativa.

En un plazo no mayor a 45 días, además, las empresas involucradas deberán remitir a la entidad supervisora un plan de adecuación que incluya el cronograma detallado de las actividades que efectuarán para cumplir con esos reportes.

Instructivo

Las rectificaciones de la información reportada a la Central de Información del SCTR deberán efectuarse de acuerdo al instructivo de la SBS.