Tipo de cambio:

Compra: 3.272

Venta: 3.276


Año del diálogo y la reconciliación nacional
SÁBADO 21

de julio de 2018

SIN EMBARGO, SIGUE OLA DE VIOLENCIA

Se inicia diálogo en Nicaragua

Nuevos enfrentamientos entre manifestantes y la Policía con saldo de más de 10 heridos, bloqueos y saqueos se registraron en Nicaragua, horas antes del inicio de un diálogo nacional en busca de una salida a la crisis que deja ya al menos 54 muertos y del que algunos sectores ya fueron excluidos.

16/5/2018


Managua, Nicaragua

EFE

La inminencia del diálogo, que se espera que arranque hoy con la presencia del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, no consiguió frenar los disturbios, especialmente en Masaya; los choques entre manifestantes y antimotines, con más de diez heridos en Matagalpa.

El país volvió a vivir una jornada de protestas, siendo la más numerosa una concentración realizada por los estudiantes en Managua con la presencia de miles de personas.

En ese contexto, la vicepresidenta nicaragüense y primera dama, Rosario Murillo, anunció en declaraciones a medios oficialistas que Ortega participará en la instalación de la mesa de diálogo, cuya “metodología y organización” será establecida por el Episcopado, los mediadores del proceso, según explicó.

No está claro si Ortega asistirá solo a la instalación de la mesa de diálogo o si acudirá de manera permanente.