Tipo de cambio:

Compra: 3.313

Venta: 3.315


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MARTES 21

de agosto de 2018

Se inicia la ilusión

Selección peruana ya está en Moscú. Después de 36 años, la escuadra nacional vuelve a pisar suelo mundialista tras llegar a Rusia 2018.

11/6/2018


Cargando la ilusión de 33 millones de peruanos en su equipaje, la selección nacional arribó a Moscú para disputar el Mundial Rusia 2018, certamen al que asiste después de 36 años. La delegación blanquirroja tuvo un emotivo recibimiento por parte de autoridades rusas  y de numerosos hinchas, los que hicieron notar su presencia en la Copa del Mundo.


Visiblemente emocionados por llegar a la capital del Mundial, el grupo de jugadores, liderado por su capitán Paolo Guerrero, descendió de la nave que los trasladó desde Gotemburgo (Suecia) hasta el aeropuerto internacional de Sheremetievo. Una vez en tierra, unos 15 hinchas, ataviados con la bicolor, le dieron la bienvenida de manera sonora a sus ídolos.

Entre los presentes, Betty Frank, de 36 años, que viajó desde Virginia (Estados Unidos) para seguir a su selección. Mostró orgullosa sus uñas rojas y blancas en las que se puede leer ‘Perú’.

“¡No me lo podía perder.Nunca había visto a Perú en un Mundial!”, explica, añadiendo que la llegada de Gareca, al que califica de “muy recto”, terminó con “la fiesta” en la selección.

Los 23 jugadores abordaron al bus oficial, azul, que lo transportará durante el certamen máximo. ‘¡Estamos de vuelta! Acá viajan más de 30 millones de peruanos’, es la frase que el vehículo lleva pintado.

A su llegada al hotel Sheraton de Moscú, el alcalde de Khimki, localidad donde se concentra la Blanquirroja, les dio la bienvenida a los seleccionados. Acto seguido, un grupo de baile tradicional brindó un espectáculo y el técnico Gareca recibió un jarrón de artesanía rusa.

Desde su lujoso hospedaje, la bicolor contará con la ventaja de estar muy cerca del terminal aéreo para desplazarse a Saransk (16 junio, Dinamarca), Ekaterimburgo (21, Francia) y Sochi (26, Australia). Así evitará el caótico tráfico de la capital rusa.

Preparados para todo

Tras pisar territorio ruso, Paolo Guerrero aseguró que la escuadra nacional se encuentra motivada y más que hacer historia, tiene que hacer su fútbol.

“Estamos muy motivados, ya estamos en Rusia, que era nuestro objetivo, tenemos un gran equipo. Estamos muy contentos de estar aquí, esperamos recuperarnos del partido de ayer”, dijo Guerrero a Latina.

“Más que historia, el equipo tiene que hacer su fútbol, divertirse en el campo, ya lo hemos demostrado”, finalizó, sin antes aclarar que los futbolistas llegan bien físicamente y sin lesiones.

Desde hoy, hasta al viernes 15, los dirigidos por Ricardo Gareca se entrenarán en el Khimki Stadium de Moscú.

El sábado 16, la bicolor se entrenará en la mañana en el hotel Admiran y por la noche (hora de Rusia) enfrentará a su similar de Dinamarca en su retorno al Mundial, tras 36 años.

El choque con los daneses (a las 11:00 horas de Perú) se disputará en el Mordovia Arena de la ciudad de Saransk.

Cifra

37 millones de dólares es el valor total de la selección peruana.