Tipo de cambio:

Compra: 3.301

Venta: 3.305


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 23

de marzo de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Sea más proactivo para incentivar la innovación

Busque alianzas con Startups. Las competencias se ejecutan, por lo general, en varios meses.

25/2/2019


Muchas empresas buscan formas proactivas para impulsar la innovación, y una de estas es asociarse con startups para así influir y contribuir con nuevas ideas desde la parte interna de las mismas. 


Ahí es donde entran en juego programas como las competencias de innovación, afirma la gerente sénior de Marketing de Producto, PayPal Latinoamérica, Gabriela Ugarte.

Señala que con la capacidad de adaptarse a las necesidades de cualquier empresa, estas competencias son esencialmente una forma de desarrollo empresarial que se centra en la creación y la celebración de nuevas y mejores ideas o soluciones, que son discutidas por un grupo de los mejores innovadores.

“Las competencias generalmente se ejecutan en el transcurso de varios meses, durante los cuales las compañías pueden identificar nuevas empresas que brinden una perspectiva diferente sobre su industria y evaluar oportunidades para alianzas a largo plazo”, aseveró.

Alianzas

De acuerdo con el reporte “Corporate Venturing”, realizado por Prodem, en Latinoamérica cerca de 150 empresas grandes están trabajando con más de 2,000 startups, con la motivación principal de encontrar una mejor y más rápida vía para innovar.

Según este reporte, las grandes compañías que se están relacionando con empresas emergentes, pertenecen principalmente a las industrias de e-commerce y tecnología, en un 18.4%; seguros y sector financiero, en un 16.2% y empresas de telecomunicaciones, en un 11.8%, así como los sectores productivos más tradicionales.

Los objetivos de la corporación ayudan a determinar el tema de la competencia.