Tipo de cambio:

Compra: 3.315

Venta: 3.318


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
LUNES 16

de setiembre de 2019

Seguirán expulsando a delincuentes foráneos

El Gobierno continuará expulsando a venezolanos que delincan en el Perú, tengan antecedentes policiales o hayan fraguado información para ingresar en nuestro territorio, informó el ministro del Interior, Carlos Morán.

8/9/2019


Sostuvo que se suscribió un convenio con una asociación de venezolanos en el Perú que permitirá a la Policía Nacional del Perú (PNP) tener información sobre sujetos inescrupulosos de esa nacionalidad que delincan.

“Esto continuará. Trabajamos con Migraciones, la Cancillería y con la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para proceder con las expulsiones [de venezolanos]”, anotó.

Hasta la fecha, la PNP ha reportado 350 ciudadanos venezolanos encarcelados en el Perú por haberse implicado en acciones delictivas, mientras dura su proceso judicial.

Reconocimiento

El titular del Mininter participó en la ceremonia de reconocimiento de 20 jóvenes estudiantes de una escuela prepolicial que contribuyeron a la captura de unos delincuentes que asaltaron a dos mujeres en San Juan de Lurigancho.

Morán precisó que en mérito a su arrojo y valentía, estos jóvenes serán exonerados del pago de inscripción como postulantes a las escuelas de la PNP.

Dato

A los 20 alumnos de la academia prepolicial militar Aguerridos se les exonerará del pago de S/ 497.40 por concepto de derecho de inscripción.