Tipo de cambio:

Compra: 3.595

Venta: 3.599


Año de la Universalización de la Salud
JUEVES 1

de octubre de 2020

DECLARAN NUEVO CONFINAMIENTO A FIN DE DETENERLO

Segunda oleada del virus en Israel

Tras meses y meses de intentar evitarlo, Israel anunció ayer que el país deberá someterse, a partir del viernes, día 18, y durante tres semanas, a un nuevo confinamiento para frenar la segunda oleada del coronavirus, que no da tregua y le ha llevado a tener uno de los mayores índices de contagios del mundo.

14/9/2020


Jerusalén EFE



El Gobierno israelí advertía desde hace semanas con la posibilidad de un nuevo cierre total. Mientras para algunos no era más que una amenaza para conseguir una mayor adhesión social a las normas de distanciamiento, otros se lo tomaron más en serio y esperaban con terror las cifras diarias de nuevos casos.



Las autoridades sanitarias advirtieron que habría un nuevo confinamiento si se superaban los 2,000 positivos diarios. Se superaron durante semanas, y señalaron entonces que esperarían a ver si bajaban.



austria



Austria se encuentra en el comienzo de la segunda ola de la pandemia del covid-19, anunció el canciller federal austriaco, Sebastian Kurz, quien dijo que las cifras de contagio aumentan.