Tipo de cambio:

Compra: 3.366

Venta: 3.370


Año del diálogo y la reconciliación nacional
JUEVES 13

de diciembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Estas son las medidas de seguridad adoptadas en Windows 10

Nuevo sistema operativo también ha sido diseñado para proteger seguridad y privacidad de sus usuarios.

El 65% de software es ilegal en el Perú, según el último informe presentado por la BSA. Y Windows es uno de los sistemas operativos más pirateados en el país.

4/1/2016


Por Sofía Pichihua (@zophiap en Twitter)




Sin embargo, usar este programa pirata es un riesgo para la seguridad informática de los usuarios. “El uso de la información, contenidos y material queda expuesto todo el tiempo sin control alguno”, advierte Rotsen Quispe, gerente de Negocio para la división de Windows de Microsoft Perú.

En diálogo con El Peruano, aseguró que Windows 10 protege a sus usuarios del robo de datos. Con Windows Defender se puede identificar y remover virus, spyware y otros softwares maliciosos.

“Otro aspecto importante en la protección contra amenazas de seguridad moderna es el reemplazo de contraseñas de seguridad a partir de identificación biométrica, como huellas digitales o reconocimiento de iris, gracias a Windows Hello. Con Micrososft Passport se puede solicitar una llamada telefónica para verificar la identidad del usuario. Ambas tecnologías permiten contener ataques informáticos que buscan robar las contraseñas que utilizamos”, sostuvo.

Encriptar contenido

Además, los usuarios con Windows 10 pueden encriptar contenido sensible de una forma muy sencilla con la tecnología Bitlocker. Todos los documentos del equipo pueden ser protegidos ante un eventual robo. También es posible cifrar otros dispositivos como un USB. Solo deben ingresar al programa y elegir una contraseña.

“Estas tecnologías ya han sido utilizadas en versiones previas. Sin embargo, sus capacidades han sido mejoradas”, manifestó.

Asimismo, este sistema operativo de Windows tiene una versión que permite que se evite mandar correos electrónicos con información sensible como números de cuentas bancarias, datos personales y otro tipo de información sensible de un negocio.