Tipo de cambio:

Compra: 3.390

Venta: 3.393


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 12

de diciembre de 2019

Seguridad online de empresas en riesgo

Al menos una de cada cinco empresas peruanas sufrió un acceso indebido a su información, según una investigación de Eset.

28/6/2019


El 47% tuvo al menos una infección de malware. De acuerdo con el estudio, los cibercriminales tienen en la mira al sector público (21%), así como empresas vinculadas con la tecnología (19%), educación (8%) y salud (6%).

“Por ello, la labor de los empresarios es colaborar con la policía brindando información cuando son víctimas de ataques maliciosos, para que en el futuro se cuente con los medios adecuados para atrapar a los cibercriminales”, manifestó el gerente general de Eset Perú, Jorge Zeballos.

Avance tecnológico

Al respecto, la security researcher de Eset para América Latina, Denise Giusto, sostuvo que la compañía detecta cada día 300,000 nuevas muestras únicas de malware (programa malicioso).

Crysis, GandCrab, Neuvret, HoudRat y Emotet son las modalidades de cibercrimen más frecuentes durante los últimos meses.

“Solo el Perú concentra el 77% de detecciones de HoudRat, y este representa el mayor número en América Latina”, afirmó la especialista durante la conferencia Eset Security Day.