Tipo de cambio:

Compra: 3.390

Venta: 3.393


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 12

de diciembre de 2019

ELIJA A LOS TRABAJADORES IDÓNEOS

Sepa cómo contratar personal eficientemente

Las empresas peruanas incorporan más personal que antes.

9/9/2019


Hoy, cuando se trata de contratación de personal, los empleadores están obsesionados con las nuevas tecnologías y la reducción de costos, ignorando en gran medida uno de los objetivos principales de este proceso: hacer las mejores contrataciones posibles para la empresa, afirmó el gerente general de Downing Teal Perú, Rodolfo León.

Precisó que el proceso correcto para una excelente contratación es el siguiente:

1. Perfiles y salarios. Una de las claves para que su proceso de selección tenga éxito es definir, con detalle, el perfil del puesto y el salario.

2. Cultura de la empresa. El criterio de contratación actual radica en evaluar que el empleado encaje en la cultura corporativa. Este es uno de los atributos más débiles por medir porque pocas organizaciones tienen una visión precisa y coherente de su cultura.

3. ¿Dónde buscar? Es necesario identificar a las empresas comparables y posiciones objetivo.

4. ¿Cómo buscar? Se procede a la identificación de fuentes de reclutamiento, por medio de bases de datos, redes de contactos y sociales.

5. Captura. Identificar, persuadir y evaluar a los candidatos potenciales. Medir las habilidades de los candidatos, determinar a quiénes contratar y predecir quién será un buen empleado. Para todo ello, hay que estudiarlos rigurosamente.

6. Medir los resultados. Los empleadores deben monitorear los canales de reclutamiento y el desempeño de los colaboradores para identificar a los que producen los mejores resultados.

Es imposible mejorar las contrataciones si no se puede saber si los candidatos seleccionados se convertirán en buenos empleados.

Las entrevistas son posiblemente la técnica más difícil para acertar.