Tipo de cambio:

Compra: 3.315

Venta: 3.318


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
LUNES 16

de setiembre de 2019

CONOZCA LAS OPCIONES QUE HAY PARA PROTEGER SUS BIENES

Sepa cómo funciona un seguro domiciliario

Es fundamental desarrollar una cultura de prevención en el Perú.

2/9/2019


Creemos no equivocarnos al decir que el bien más importante para la mayoría de las personas o  las familias, es su hogar. 

Por esa razón es fundamental conocer todas aquellas opciones que nos ayuden a protegerlo, como un seguro domiciliario.

En el Perú hay una escasa cultura de prevención; según la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), solo tres de cada 100 viviendas están aseguradas y más de seis millones 865,700 viviendas no cuentan con un seguro contra terremotos o fenómenos naturales.Al respecto, el gerente general de la empresa corredora de seguros Contacto, Giulio Valz Gen, nos explica cómo es que opera un seguro domiciliario.

“Si el valor de una vivienda es de 100,000 dólares, le corresponderá al propietario del inmueble abonar una prima anual de 176 dólares al año, lo que equivale realmente a efectuar un pago de 15 dólares al mes [49 soles, aproximadamente]”, detalló el ejecutivo.

Este monto le dará derecho a una indemnización en caso de un siniestro como consecuencia, por ejemplo, de un terremoto, huaico, lluvia e inundación, incendio, explosión, entre otros.

En el hogar

“También podemos asegurar todo lo que tenemos en nuestro hogar. Los bienes adquiridos para el desenvolvimiento diario de la familia tanto como nuestros muebles, adornos, aparatos de recreo, entre otros, pueden cubrirse también por medio del seguro domiciliario”, precisó.

Por otro lado, Valz Gen dijo que es indispensable conocer que un seguro domiciliario abarca diferentes coberturas, además de la protección de la vivienda o el contenido de esta.

Dependiendo de cada póliza, podrá tener una serie de asistencias o beneficios.