Tipo de cambio:

Compra: 3.313

Venta: 3.315


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MARTES 21

de agosto de 2018

Sepa ganar experiencia antes de buscar trabajo

Los jóvenes ya necesitan comenzar a pensar de manera diferente.

4/6/2018


Más de cinco millones de jóvenes integran la población económicamente activa (PEA), de los cuales cerca del 10% busca empleo activamente. 


Esta situación se ve en un mercado laboral donde hay un desequilibrio entre la oferta de profesionales (entendida como escasez de talento) y la demanda de trabajo.

Para la gerente regional de Right Management, Silvana Cárdenas, los jóvenes necesitan comenzar a pensar de manera diferente porque tener un trabajo no siempre requerirá de un título universitario, sino que también dependerá en gran medida del apetito personal de aprender.

Cárdenas brindó las siguientes recomendaciones para ganar experiencia antes de conseguir un puesto de trabajo:

Identifica la industria en la que te interesa trabajar. Averigua cómo se desarrollan las empresas en ese rubro, cuáles son sus proyecciones y la demanda de empleo. Es importante tener en cuenta cuáles son los beneficios que otorga el mercado por un perfil como el tuyo para que tengas una expectativa real de lo que podrías recibir.

Crea una red de contactos. Rodearte de personas con experiencia e intereses similares a los tuyos también es un factor importante y un plus para tu empleabilidad.

Crea un perfil de Linkedin. Aquí es recomendable presentar una buena foto, agregar archivos y ejemplos de proyectos personales y voluntariados que respalden sus fortalezas y la calidad de su trabajo. Es aconsejable mantenerse en contacto con personas que compartan tus intereses.

siempre Busca comunidades virtuales, blogs, foros de discusión o grupos de noticias del sector.