Tipo de cambio:

Compra: 3.272

Venta: 3.276


Año del diálogo y la reconciliación nacional
DOMINGO 22

de julio de 2018

COMPROMISO DEL TITULAR DEL MIDIS

“Seré celoso en el uso de recursos del Estado”

Revolución social llegará a cada rincón del país, afirma.

12/1/2018


El flamante titular del Ministerio Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Jorge Meléndez,  expresó  su compromiso de llevar la revolución social a cada rincón del país.

En la ceremonia de entrega de cargo, el ministro se comprometió a velar por el buen uso de los recursos de los programas sociales, ratificando así el cumplimiento de la Directiva N° 002-2018 del Midis, de garantizar que se atienda a los más pobres del país, sin vincular la política partidaria con la gestión institucional.

Sostuvo que dicha directiva será ampliada a escala nacional. “Voy a ser muy celoso [en el uso] de los recursos del Estado y hago un llamado a todos los directores para que usen bien los recursos públicos. No me va a temblar la mano en denunciar cualquier acto de corrupción”, puntualizó.

Además, anunció que dará un mayor impulso al Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) con la entrega de un mayor presupuesto.

Consideró que no hay otra forma de combatir la pobreza si no se garantiza agua potable y una buena vivienda a los peruanos en condición de pobreza y extrema pobreza.

De igual modo, afirmó que se seguirán fortaleciendo las políticas públicas y resaltó el rol articulador del Midis con las diversas entidades del sector público, el sector privado y la sociedad civil para erradicar la pobreza extrema, la anemia y la desnutrición crónica infantil.

Trayectoria

Meléndez es ingeniero forestal de profesión e impulsó desde su despacho congresal iniciativas a favor de las poblaciones amazónicas.

Promovió los proyectos de Ley de Modernización del Oleoducto Norperuano; y la Ley de Monitoreo y Vigilancia Ambiental Comunal, en cumplimiento con las justas demandas de los pueblos amazónicos.

Tiene una maestría en Ciencias Ambientales cursada en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.