Tipo de cambio:

Compra: 3.268

Venta: 3.273


Año del diálogo y la reconciliación nacional
LUNES 16

de julio de 2018

SE REGISTRARON MOVILIZACIONES

Sheput: deudos merecen explicación

Es indispensable que los familiares de las víctimas del gobierno de Alberto Fujimori reciban una explicación directa del Ejecutivo sobre los fundamentos del indulto humanitario, opinó el legislador Juan Sheput, vocero alterno de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK).

26/12/2017


“Considero indispensable, y es una posición personal, que un alto funcionario del Ejecutivo, sino el propio Presidente, converse con las víctimas, quienes merecen una explicación directa del propio Gobierno, pues ellos son los que se podrían sentir afectados por esa decisión y en esa circunstancia lo que le corresponde al Estado, más que al Gobierno, es tomar en cuenta a ese sector de las víctimas”, declaró en Canal N.

Sheput insistió en que los familiares de las víctimas deben tener un “trato especial directo”.

En tanto, familiares de las víctimas del gobierno de Fujimori y ciudadanos se movilizaron por diversas calles de Lima para protestar por el indulto otorgado.

Provistos de pancartas y al compás del ritmo de tambores, los manifestantes siguieron diversas rutas. Uno de los puntos de concentración fue la plaza San Martín. En la noche se registraron disturbios.

En el interior del país también hubo protestas.