Tipo de cambio:

Compra: 3.341

Venta: 3.346


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 25

de mayo de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

DISFRUTE DE UN PERIPLO PLACENTERO Y SEGURO

Siete consejos para viajar en auto por Año Nuevo

No olvide mantener las luces encendidas si maneja en carretera.

Miles de peruanos viajarán por fin de año a distintos puntos del país utilizando su auto como medio de transporte. SsangYong brinda siete recomendaciones para viajar en auto de manera segura.

31/12/2018


1. Revise las llantas. Revise la cocada de la llanta, de tal manera que si coloca una moneda en ella pueda ingresar hasta la mitad. Evite la resequedad de las llantas utilizando champú no agresivo para el lavado de las mismas y revise que la llanta de repuesto se encuentre en perfectas condiciones.

2. Controle el nivel de combustible. Asegúrese de contar con el nivel suficiente de combustible para iniciar el viaje esperado. Para viajes largos, es recomendable llevar una galonera vacía de emergencia dentro del auto.

3. Utilice cinturón de seguridad. Utilizar el cinturón de seguridad no solo le ayudará en caso de accidentes, sino que evitará dañar a los demás pasajeros que sí llevan cinturón.

4. Respete las reglas de tránsito. No olvide mantener las luces encendidas si maneja en carretera, no exceda los límites de velocidad y no sobrepase a los vehículos en los tramos prohibidos.

5. Lleve implementos de seguridad. Lleve implementos, como triángulo de emergencia, extintor PQS tipo ABC y un botiquín de emergencia que contenga esparadrapo, agua oxigenada, alcohol, vendas y pastillas básicas.

6. Porte siempre sus documentos. Es importante contar con la documentación obligatoria para circular.

7.- Durante el Dakar. Además de los viajes por Año Nuevo, se encuentra próxima la fecha del inicio del Dakar, por lo que si su viaje se prolonga, no transite por las rutas establecidas para el paso de los competidores del evento.

Asegúrese de llevar gata, seguro de llantas, llave cruz, desarmador, tijeras y linterna.