Tipo de cambio:

Compra: 3.453

Venta: 3.457


Año de la Universalización de la Salud
SÁBADO 4

de abril de 2020

EL KARATE Y EL BÁDMINTON TRAS LOS CUPOS A LOS JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020

Siguen en la lucha

Los deportistas nacionales afrontan torneos clasificatorios en diversas partes del mundo.

26/2/2020


Los deportistas peruanos siguen en su lucha por alcanzar los últimos cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que se celebrará en la capital japonesa desde el 24 de julio al 9 de agosto. En bádminton y karate las posibilidades están intactas porque los exponentes siguen sumando puntos en diversos certámenes clasificatorios. 

En la disciplina de la plumilla, la dupla conformada por Daniela Macías y Dánica Nishimura ganó la medalla de plata en el Uganda International 2020, certamen que brindó puntos importantes.

El dúo bicolor, el tercer mejor sembrado del torneo, superó en la segunda ronda a las locales Parthi Kanabar y Catherine Ndagire por 2-0 (21-2; 21-3). En los cuartos de final, y en busca de asegurar una presea, derrotaron a las ugandesas Betty Apio y Brenda Awor también por 2-0 (21-11; 21-7).



El partido clave lo tuvieron en la semifinal frente a las favoritas, las egipcias Doha Hany y Hadia Hosny. Las peruanas estuvieron a la altura y se adueñaron del boleto a la final al ganar el cotejo 2-0 (21-13; 21-14).

En el encuentro por la corona, Macías y Nishimura se toparon con la dupla Jakkampudi Meghana y Poorvisha S Ram de la India. Tras casi una hora de juego, las nacionales cayeron 2-1 (17-21; 22-20; 21-14) y se adjudicaron la presea plateada.

Culminado el Uganda International, Daniela Macías y Dánica Nishimura partieron con destinos diferentes para proseguir con su preparación.

Macías Brandes se encuentra en Dinamarca para entrenarse durante una semana en el Centro de Excelencia de Badminton Europe; mientras tanto, Nishimura Higa llegará al Perú para unirse a los entrenamientos de la selección mayor.

El siguiente paradero para el binomio bicolor será el torneo Jamaica International 2020, que se desarrollará del 5 al 8 de marzo.

Destreza pura

Con la presencia de Ingrid Aranda, Ronaldo Valdivia, Alessandra Vindrola, Isabel Aco y Alexandra Grande, el equipo peruano de karate disputará desde el viernes 28 al 1 de marzo la Premier League de Salzburgo, en Austria.

Este certamen será el penúltimo que otorgue puntos para el ranking clasificatorio a los Juegos Olímpicos.

Aranda, Aco y Vindrola partirán a Europa tras asistir el último fin de semana al tope selectivo realizado en el Polideportivo 3 de la Videna.

Por su parte, Alexandra Grande arribará a tierras austriacas luego de completar una base de entrenamiento en Estambul (Turquía), al igual que Ronaldo Valdivia.

Debido a la diferencia de puntos entre los peruanos y los karatecas en puestos de clasificación por ranking, el Preolímpico Mundial en París, que se celebrará del 8 al 10 de mayo, figura como la opción más cercana de llegar a Tokio 2020 para los nacionales.