Tipo de cambio:

Compra: 3.333

Venta: 3.340


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
LUNES 17

de junio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Siguiendo un sueño

Svetlana Rojas Zimim dio el salto de editora de libros infantiles a autora de estos. Confiesa que en su obra deja fluir las fantasías que tuvo de niña.

16/4/2019


Vuela, vuela, Makarena es la primera entrega de ficción que dio a imprenta Svetlana Rojas Zimim. En ella, una niña de la Amazonía ansía volar como las aves. Y su deseo, a pesar de las burlas, lo logra realizar.

Cuenta Svetlana Rojas al diario oficial El Peruano que ella se crió entre la antigua Unión Soviética y el Perú. “Creo que pasé más tiempo en aeropuertos que en mi casa”, añade en son de broma.

De esos largos viajes recuerda que soñaba con dedicarse a la aviación. Esos deseos los plasmó en su primer libro de ficción.

Otro dato que proporciona es que este personaje es un poco como ella, pues está inmersa en dos culturas.

Vocación

Rojas menciona que siempre le gustó trabajar con niños. Su mejor empleo fue ser nana de uno en Rusia mientras era estudiante universitaria.

Justamente, la costumbre rusa de los grandes cuentos es parte clave de su bagaje cultural. Menciona que aún hoy recuerda los textos de la época soviética que le enseñaron valores sobre temas tan diversos como la economía o la solidaridad.

La escritora indica que ya tiene listo un par de libros, con personajes de la costa y selva para completar esta nueva colección.

Cifra

7 años cumple su editorial Bermudas de fundación.