Tipo de cambio:

Compra: 3.297

Venta: 3.300


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MARTES 25

de setiembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

RALLY DAKAR EN SU CUARTA ETAPA

Sin tregua

Los vehículos parten rumbo a Arequipa, donde los pilotos conocerán el desierto de Tanaka.

10/1/2018


Un tramo no apto para novatos fue el que presentó San Juan de Marcona en la cuarta etapa del Rally Dakar 2018, que permitió al francés Stéphane Peterhansel consolidarse en la categoría coches. También se produjo la salida abrupta del favorito Sam Sunderland, defensor del título en motos.  
En la categoría autos, el francés Sébastien Loeb ganó  la etapa y su compatriota y compañero de equipo en Peugeot, Peterhansel, que culminó tercero (a 3:16 minutos de Loeb), mantuvo el primer lugar de la clasificación general.
El francés Cyril Despres (Peugeot) y el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), que estaban segundo y tercero, respectivamente, al iniciarse la jornada tuvieron un día para el olvido y perdieron sus lugares con Loeb y Sainz, que está tercero, a 13 minutos de Peterhansel.
Todos los pilotos lucharon en cada metro de la impresionante playa de arena fina que forma más de 100 kilómetros de dunas de todo tipo. Esta luchada travesía trajo el retiro de Sunderland (KTM), el primer inglés en ganar el Dakar, en 2017, que no soportó los dolores de espalda por el arduo trajín.
El vencedor de esta etapa fue el francés Van Beverende (Yamaha), quien hizo un tiempo de 2 horas 34 minutos 21 segundos para los 330 kilómetros del especial, secundado por su compatriota y compañero de equipo Xavier de Soultrait, a 5:01 minutos.
Con su victoria, Van Beveren pasó a comandar la clasificación general de motos, seguido a 1:55 segundos por el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna). 

Peruanos
A bordo de su BX7DKR de Borgward, Nicolás Fuchs fue el primer peruano  en cruzar la meta en autos y lo hizo en la casilla 27, resultado que le  permite ocupar el puesto 15 de la clasificación general con 14 horas 11 minutos 20 segundos.
Asimismo, el cuatrimotista Alexis Hernández ocupó el tercer puesto y se consolidó en la casilla tres de la clasificación general, con 13 horas 35 minutos y 43 segundos. 
Juan Carlos Uribe pudo cerrar la jornada en el sétimo lugar y se mantuvo entre los mejores competidores de la clasificación general de la S x S, ocupando el segundo puesto (18 h 1 min 44 s), a 1 h 43 min 53 s del líder Patrice Garrouste.

Etapa
Hoy se corre la quinta etapa, desde San Juan de Marcona hacia Arequipa, con un recorrido de 934 kilómetros, de ellos, 268 kilómetros de especiales.