Tipo de cambio:

Compra: 3.344

Venta: 3.347


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 23

de mayo de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Sipán se luce

Réplicas del Señor de Sipán y de su corte real se exhiben en el Albrook Mall de Panamá.

1/3/2019


Desde hoy la exhibición Sipán: Misterio y esplendor en el norte del Perú se lucirá en Panamá del 1 al 31 de marzo, a fin de promover las riquezas, atractivos turísticos y gastronomía de la ruta Moche (La Libertad y Lambayeque), interconectada gracias al vuelo directo que une al país caribeño con Chiclayo.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Prompreú) informó que más de 30 réplicas de los tesoros del museo Tumbas Reales se apreciarán en la Plaza del Delfín del Albrook Mall, el centro comercial más grande de la Ciudad de Panamá, y en el principal terminal aéreo panameño (Tocumen), donde diariamente transitan miles de viajeros.

Inauguración

La inauguración de la muestra Sipán: Misterio y esplendor en el norte del Perú contará con la presencia del doctor Walter Alva, destacado arqueólogo que encabezó los trabajos que llevaron al descubrimiento de las tumbas reales del Señor de Sipán y del Viejo Señor de Sipán en 1987.

Precisamente, ayer se realizó el corte de cinta de la exhibición en el referido centro comercial y hoy se hará lo propio en el aeropuerto donde, además, habrá pantallas táctiles que mostrarán la oferta turística y gastronómica del norte del Perú.

Además de realizar la promoción turística y cultural peruana con esta exhibición, el objetivo de esta actividad es fomentar el nexo entre la Ciudad de Panamá y Chiclayo, por medio de los vuelos directos que hace dos veces por semana la aerolínea Copa Airlines entre las capitales panameña y lambayecana.

Datos

La muestra en el Albrook Mall reproduce al Señor de Sipán junto con su corte real, todos ellos ataviados de la época y con las réplicas de sus ornamentos principales.

Destacan las orejeras de oro y turquesa, el collar de frutos de maní, estandartes y demás emblemas de rango de este gobernante moche, confeccionadas en el propio museo.

30  réplicas de los tesoros que se lucen en el museo Tumbas Reales se exhibirán.