Tipo de cambio:

Compra: 3.515

Venta: 3.519


Año de la Universalización de la Salud
VIERNES 3

de julio de 2020

SIS coordina atención de asegurados graves con covid-19 ante clínicas privadas

Institución vela por la salud de sus afiliados, los que a la fecha superan los 20 millones 811 personas.

29/6/2020


Acorde a su mandato, el Seguro Integral de Salud (SIS) asumió el manejo de las coordinaciones para lograr el intercambio prestacional con las clínicas privadas para tratar los casos de sus asegurados gravemente afectados por el covid-19. 

Así, junto con la necesidad de ofrecer este servicio prestacional, la entidad ha visto además la responsabilidad en el manejo de los fondos del Estado, que son de todos los peruanos, informó un vocero.

En efecto, el SIS es una institución administradora de fondos de aseguramiento en salud (IAFAS), dependiente del Ministerio de Salud y que, de acuerdo con la Ley Nº 27657, administra los fondos destinados por el Estado para el financiamiento de las prestaciones de salud, labor que realiza con el sustento de la normatividad vigente.

La finalidad primordial del Seguro Integral de Salud (SIS) es proteger financieramente la salud de sus asegurados que, a la fecha, superan los 20 millones 811 afiliados. Junto a ello, también busca la eficiencia y la eficacia de los recursos públicos asignados para este propósito, ya que se trata del dinero de todos los peruanos.

Integridad pública
En el cumplimiento de las políticas de integridad pública, el manejo de las transferencias y fondos utilizados para los fines prestacionales del SIS siempre es evaluado previamente de manera técnica, en busca de satisfacer y proteger los intereses de la población y del Estado.

También lea en El Peruano