Tipo de cambio:

Compra: 3.291

Venta: 3.294


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 21

de marzo de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Solo seis playas chalacas son saludables

Solo seis playas de la Provincia Constitucional del Callao fueron calificadas como saludables para los bañistas, ya que pasaron las evaluaciones correspondientes, informó la Dirección Regional de Salud (Diresa) del primer puerto.

6/1/2019


Estas son Costa Azul 1, Costa Azul 2, Chucuito, Cantolao zona naval, Malecón Pardo y Bahía Blanca.

La calidad de las aguas de estas playas se encuentra dentro de lo permitido por la autoridad sanitaria, mientras, que otras siete se encuentran en calidad de No Saludables.

La Diresa Callao explicó que las playas calificadas como saludables pasaron las evaluaciones de calidad microbiológica de agua, residuos sólidos, baños y tachos para la basura.

La vigilancia de la calidad sanitaria que realiza la Diresa Callao, a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, tiene la participación de los gobiernos locales que cuentan con playas como la Municipalidad Provincial del Callao, La Punta y Ventanilla.

El director regional de Salud del Callao, Ismael Paredes Ávalos, dijo que la vigilancia toma en cuenta la calidad estética de la arena, a través de una evaluación de la playa para ver la presencia de residuos sólidos, así como también la presencia de servicios básicos como baños y tachos de basura.

Por otro lado, el galeno explicó que los especialistas también realizan el control de la calidad microbiológica del agua de mar en las zonas con afluencia de bañistas. 

Asimismo, se da a conocer a la población la calificación de las playas señalando si son aptas para el baño y la recreación. Con esto también se busca que la comunidad desarrolle conciencia de la importancia de la salud ambiental para llevar una mejor calidad de vida.