Tipo de cambio:

Compra: 3.380

Venta: 3.384


Año de la Universalización de la Salud
LUNES 17

de febrero de 2020

SELECCIÓN PERUANA SUB-23 ENFRENTA HOY (18:00 HORAS) A URUGUAY

Solo vale ganar

El triunfo le brindará a la Blanquirroja la opción de luchar por estar en el cuadrangular.

28/1/2020


La selección peruana de fútbol sub-23 tiene hoy (18:00 horas) la misión se superar a Uruguay en un partido clave que podría marcar las opciones nacionales en el Preolímpico, que se disputa en Colombia y el cual reparte dos cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El equipo que dirige el técnico Nolberto Solano llega a este cotejo motivado por la victoria de 3-2 obtenida ante Paraguay. Los futbolistas incas esperan repetir el juego desplegado en el segundo tiempo, cuando remontaron el 2-0 en contra en una gran reacción.

El plantel hizo trabajos tácticos en busca de no repetir los errores de los partidos anteriores. La presencia del estratega Ricardo Gareca en las instalaciones de la Corporación Bolo Club, donde trabaja el conjunto peruano, motivó a los integrantes de la plantilla.

“Estamos felices, hemos disfrutado bastante el triunfo por cómo se dio. Ahora toca Uruguay, que es una selección muy fuerte. Todos estamos preparados para afrontarlo de la mejor manera”, manifestó Kevin Sandoval.

Sobre la presencia de Gareca en las prácticas, Sandoval aseguró que es la motivación extra que necesitaban.

“Ya lo habíamos visto [a Gareca] antes del partido ante Paraguay en el hotel. Es una motivación que él nos vea”, concluyó.

Por su parte, Solano confía en que su equipo brindará su mejor versión en pos de sumar su segunda victoria en este certamen.

Garra “charrúa”

Al igual que los peruanos, el conjunto uruguayo también está urgido de los tres puntos para volver a soñar con el boleto olímpico luego de caer ante Bolivia.

“Nunca nos vamos a sentir eliminados mientras existan chances. Tenemos que salir a ganar, no nos queda otra opción”, manifestó Ferreyra, quien añadió que su equipo no ha encontrado el funcionamiento colectivo.

La última vez que ambas selecciones se enfrentaron en un Preolímpico fue en el 2000, cuando la Celeste se impuso 2-0 a Perú en la primera jornada con tantos de Pablo García y José María Franco.