Tipo de cambio:

Compra: 3.315

Venta: 3.313


Año del diálogo y la reconciliación nacional
JUEVES 16

de agosto de 2018

“Somos la voz de los animales maltratados”

Los Perrockers, singular banda de rock peruana toma la piel de diversas razas caninas para presentar su propuesta musical que busca luchar contra el abuso.

4/3/2018


Cecilia Fernández Sívori

mfernandez@editoraperu.com.pe

Suben a los escenarios caracterizados de un bulldog, un gran danés y un bóxer para interpretar canciones a ritmo de rock con mensajes dirigidos al público menudo sobre la lucha contra el maltrato en todas su formas y la presencia de los valores; tan ausentes en nuestra sociedad de hoy.

Los integrantes de Los Perrockers, artistas y músicos de profesión, decidieron un buen día dejar de lado la interpretación adulta para adentrarse en el mundo infantil y así nació Blacky, un bulldog alegre y optimista que lleva la voz cantante del grupo. Junto con él Charly Sunday, un bóxer aburrido que luce intimidante chamarra de cuero, pero cuyo corazón se derrite al ver a los niños. Finalmente, y poniendo el toque femenino, está Pinky Dog, una gran danés, en cuya caracterización se muestra con largas pestañas un hocico pintado de rosa y un pelaje fucsia que trae a los demás perrockers fascinados con sus dulces ladridos.

-Ustedes vienen de la escena musical comercial. ¿Cómo deciden proyectar un grupo de este tipo?

-Blacky: Es un proyecto que viene desde hace algunos años, que fue madurando y al fin se hizo realidad. Decidimos partir de una historia. Esta se centra en la niña Ana Belén que le pide un deseo a una estrella mágica inexperta. El pedido era nada menos que su perro hablara para que la acompañara mientras sus padres trabajaban. Pero la estrella se confunde con el sonido de una guitarra eléctrica y hace que los perros no solo hablaran, sino que cantaran, y así nacen los perrockers.

-El concepto que ustedes plantean no solo es una banda, hay un cuento y hasta una adaptación teatral.

-Blacky: Así es, la propuesta es amplia e integrada. Tenemos el cuento que esperamos editarlo no con un objetivo comercial, sino de difusión para que quede perennizado el mensaje. Vivimos momentos de fuertes carencias y en ese aspecto el arte debe aportar para fomentar valores y en nuestro caso, en particular, luchar contra todo tipo de maltrato y en especial el animal. En la proyección de Los Perrockers es llegar al teatro, siempre en la misma línea.

-¿Qué personajes faltan?

-Blacky: Estudiamos cuidadosamente a los personajes y hubo muchas pruebas para determinar las razas y además de las que te mencioné incluimos a un rottweiler y el perro peruano. Esos personajes saldrán poco a poco apenas avance la propuesta. Para poder quedar con las caracterizaciones pasamos muchas etapas y lo que hoy vemos es la imagen definitiva de la banda.

-Ustedes tienen un pasado artístico muy fuerte y arraigado.

-Blacky: Mi formación en el arte va desde la actuación hasta la música por largos años en el extranjero. Cuando decidí regresar se plasmó la idea y afortunadamente encontré eco en Ángel Muñoz, que es nuestro manager y en los compañeros de grupo que decidieron hacer una pausa y convertirse a tiempo completo en Los Perrockers.

-En las plataformas digitales podemos escuchar temas como ‘El kuko no existe’, pero¿están lanzando otro tema?

-Blacky: El tema se llama ‘Basta ya’, que habla sobre las personas abusivas que golpean a los perros o se dedican a la caza de animales. Nosotros estamos en contra de todo tipo de maltrato, en especial al de los animales, queremos ser su voz, a través de nuestras canciones.

-¿Existe una agrupación similar en esta parte de la región que plasme el arte de esta manera?

-Blacky: Tal cual no, pero siempre existen manifestaciones similares. Nuestro enfoque es íntegro, educativo, teatralizado, musical. Quizá eso ha permitido entrar con facilidad en el público infantil con el tema ‘Me siento sola’, que aborda la problemática de tantos niños que se quedan solos en casa porque los papás trabajan. Iniciamos hace años y estamos en todas las plataformas digitales.

-Los Perrockers también son digitales.

-Blacky: Así es, nos hemos digitalizado, y ahí no solo encontrarán nuestras presentaciones, actividades y hasta nuestras tocadas, sino el mensaje que como banda llevamos y todo lo que se viene en las próximas semanas. También buscamos que los niños amen el rock, no solo es la salsa o la música urbana lo que ellos pueden escuchar, cultura somos todos.