Tipo de cambio:

Compra: 3.285

Venta: 3.288


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MIÉRCOLES 17

de julio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

COPA AMÉRICA 2019

Soñando despierto

Perú venció 3-1 a Bolivia y dio un paso importante para clasificar a la siguiente fase del torneo.

19/6/2019


La selección peruana derrotó 3-1 a Bolivia por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América y suma cuatro puntos que lo dejan con opciones para pasar a la siguiente ronda del torneo sudamericano.

Los goles peruanos fueron convertidos por Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Edison Flores. Por Bolivia descontó Marcelo Martins.



Al equipo peruano le costó armar un juego colectivo. Los ataques fueron intermitentes, con mucha vehemencia, pero poca precisión.

El arquero boliviano solo fue exigido en tiros de pelota parada sin mayor fortuna para nuestra selección. Se tuvo la posesión del balón, pero el equipo no podía encontrar el camino al gol.

A los 26 minutos, un tiro a quemarropa de Erwin Saavedra es bloqueado con la mano por Zambrano, que fue confirmado por el VAR. Marcelo Martins convirtió de penal.

Reacción peruana

Sin embargo, en el último minuto del primer tiempo, Cueva recupera una pelota en el medio campo y arma un contragolpe mortífero. Paolo Guerrero supera a su marcador, luego driblea al arquero Lampe y coloca con suavidad la pelota en las redes.



Al inicio del segundo tiempo, ambos equipos decidieron apostar más y Bolivia comenzó a presionar, pero la defensa peruana respondió. Hasta que llegó el minuto 10. Una jugada colectiva por el flanco izquierdo dejó la pelota en los pies de Guerrero, quien envió un milimétrico centro que fue muy bien aprovechado por Farfán. Con un salto espectacular conectó de cabeza y venció el arco de Lampe, estableciendo la diferencia en el marcador.

Después del gol vino el mejor momento del juego colectivo del Perú. Tapia, Guerrero y Cueva se asociaron para generar sucesivos ataques que fueron neutralizados por el excelente guardameta boliviano. En total, el Perú remató 48 veces contra 7 de Bolivia.

En los últimos minutos, Edison Flores, quien había ingresado por Christian Cueva, recibió un pase de Farfán y dribleó a los defensas para vencer al guardameta altiplánico: 3-1.



El próximo sábado, el Perú enfrentará a Brasil.

Grupo A

Equipos J G E P +/- Pt

1. Brasil 2 1 1 0 3 4

2. Perú 2 1 1 0 2 4

3. Venezuela 2 0 2 0 0 2

4. Bolivia 2 0 0 2 -5 0