Tipo de cambio:

Compra: 3.333

Venta: 3.340


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
LUNES 17

de junio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Sonidos del rock instrumental

Artistas peruanos apuestan por un género que se consolida en Latinoamérica con una singular propuesta.

La escena del rock nacional se renueva con bandas cuyo objetivo es llegar a los amantes del género y, por qué no, a nuevos públicos, esta vez, convirtiendo a los instrumentos y el sonido potente en la voz de su propuesta. Desde el 2016, la banda peruana Stringlight desarrolla composiciones que mezclan rock, pop, metal y jazz y lleva así en un viaje musical a sus seguidores.

31/12/2018


Sus integrantes, Marco Deustua y Carlos Bozzo en las guitarras, coinciden en que tomar el reto de traer a la escena local este estilo guarda un gran potencial. “Al no haber voz en nuestro trabajo, ya no existe la barrera del idioma. Las personas se identifican mejor con los ritmos y las melodías de los instrumentos y llega a ser una forma más personal e íntima de escuchar la música”, señalan.

A nivel internacional, el rock progresivo instrumental se ha convertido en uno de los géneros más importantes, sobre todo en Europa y Estados Unidos, Canadá, Australia y Japón. Incluso, muchas bandas organizan giras con gran acogida en Latinoamérica.

Todo un referente

“Por eso creemos que el Perú puede convertirse en un referente para este estilo, y estamos dispuestos a desarrollarlo en el país”, cuenta Leizer Dunayevich, baterista de la agrupación.

“No creemos que la gente esté saturada de este género y subgéneros clásicos. En realidad hay público para todo, aunque sí consideramos que en los últimos años han aparecido festivales paralelos a los tradicionales, con muy buenas alternativas locales e internacionales, que incluyen bandas instrumentales y tienen muy buena acogida”, asegura Juan Manuel Tantaleán, quien es el bajista del grupo.

Hace poco Stringlight lanzó Seven, su primera producción, que ha recibido las mejores reacciones del público en las plataformas musicales Spotify, Apple Music, YouTube y Deezer.

Este material viene con la presentación de un videoclip de “Reckless”, tema que juega con la iluminación, el concepto de dualidad y los colores, logrando una notable estética en pantalla que converge con el sonido vibrante y la dinámica de la banda.

8

de enero se presentan ante la prensa especializada en lima