Tipo de cambio:

Compra: 3.285

Venta: 3.288


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MIÉRCOLES 17

de julio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

COPA AMÉRICA 2019

Sorpresas y jerarquía

Uruguay hizo valer su historia y goleó a Ecuador mientras que Catar dio el golpe ante Paraguay.

17/6/2019


La jornada del domingo de la Copa América 2019 parecía que no iba a salirse de los pronósticos. Paraguay se enfrentó contra Catar consiguiendo rápidamente la ventaja. 

Oscar Cardozo abrió el marcador apenas a los cuatro minutos de empezado el juego. Sin embargo, Catar no fue un equipo que se dejara pasar por encima fácilmente.

El cuadro guaraní sufrió para marcar el segundo tanto, anotación que se produjo en la parte final del partido. El autor fue Derlis González Galeano a los 56 minutos.

Pero a partir de allí, Catar, país invitado a esta Copa América, reaccionó. Dos goles de gran factura emparejaron el marcador para sorpresa de todos. Almoez Ali en el minuto 68 y Boualem Khoukhi en el minuto 77 fueron los artífices de esta sorpresa. Más aún, el cuadro asiático estuvo más cerca de romper la paridad que el equipo sudamericano.

Candidato temprano

En el otro partido del día, lo sorprendente fue el abultado marcador.

Uruguay empezó arrollando. Nicolás Lodeiro anotó a los seis minutos de ponerse a rodar el balón. Edinson Cavani y Luis Suárez aumentaron la cuenta antes de terminar el primer tiempo.

A ello ayudó la temprana expulsión de José Quintero de Ecuador.

Para el segundo tiempo, la selección charrúa aumentó su cuenta con el autogol del ecuatoriano Arturo Mina. El equipo celeste insistió por el quinto tanto aunque no lo consiguió.

Con este resultado, el cuadro liderado por Luis Suárez se perfila como uno de los candidatos de fuerza para levantar la Copa América.

Datos

8  Goles se anotaron ayer en los dos partidos de la Copa América