Tipo de cambio:

Compra: 3.341

Venta: 3.346


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 25

de mayo de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

IVÁN FARÍAS. INTÉRPRETE

“Soy romántico al ciento por ciento”

Intérprete peruano alista para el 2019 lo que será su nuevo disco “Dime desde cuando”, con temas de Alejandro Jaén y Erika Ender.

9/12/2018


Cecilia Fernández Siivori

mfernandez@editoraperu.com.pe

La llegada de Iván Farías a la escena musical no es reciente. Este artista, caracterizado por su perseverancia, ha invertido su talento para afianzar una carrera al lado de grandes de la música. Hoy nos presenta un pequeño adelanto de lo que será su nuevo trabajo junto al maestro Alejandro Jaén y Erika Ender, al que ha titulado Dime desde cuándo, producción grabada entre Lima y Miami. 

Y es que pocos saben que Iván era un aplicado jugador de fútbol que tras una lesión dejó el deporte y descubrió que lo suyo era cantar. Así, tomó un micrófono y nunca más lo abandonó. El artista conversó en confianza con El Peruano y esto fue lo que nos contó.

–¿Cómo das tus primeros pasos en este mundo tan competitivo y quién te lleva a unir tu talento con el productor Marco Llunas?

–Cuando ocurre lo de abandonar mi carrera como futbolista se dio esta oportunidad o camino en el arte que era algo que siempre tuve dentro de mí, pero que no alcanzaba a procesar. Fue Elizabeth Panta, mi mánager, quien estableció contacto con Marcos Llunas. Él fue mi primer productor musical y escribió varios temas de lo que fue mi primer disco al que llamé Dame. Con ese material abrí puertas en México, Miami, República Dominicana, Panamá y Ecuador.

–¿Eres de los que consideran que ser cantante es una aventura para valientes?

–Es muy difícil entrar en las radios, es un proceso lento, complicado. Igual seguiré intentándolo y disfrutando al máximo esta lucha. Si las radios de mi país no me abren las puertas para compartir mi música, lo haré en el exterior y buscaré otras plataformas para llegar al público.

–Si tuvieras que definir tu estilo musical, ¿qué crees que lo diferencia de otros artistas?

–Tengo un estilo conservador, elegante. Es como si fuese a salir a esa cita romántica que será memorable. Soy romántico al ciento por ciento. He aprendido con el tiempo a ser más detallista. Un hombre no puede dejar de ser conquistador. Eso sí, estoy en contra del acoso y la violencia hacia la mujer. A ellas, mi mayor respeto.

–Se dice que la música romántica pasará de moda porque entran otros géneros, ¿si eso sucediera, cómo lo afrontarías?

–Musicalmente me adapto a todos los públicos, pero no me veo interpretando temas de música urbana. La música romántica jamás podrá ser desplazada, pues siempre encontraremos un corazón soñador, una persona que suspira por ese amor no correspondido o aquella relación que terminó antes de lo previsto.

Visionario musical

–Estás a puertas de presentar una nueva producción.

–Efectivamente, esta nueva producción tiene temas de Erika Ender, quien es coautora con Luis Fonsi del éxito mundial Despacito y del maestro Alejandro Jaén, ganador de varios premios y compositor de canciones para Menudo, Son by For, Marc Anthony, Víctor Manuelle; solo por mencionar algunos.

–Tremenda responsabilidad la de interpretar temas del maestro Jaén.

–Absolutamente. Me siento muy cómodo con sus temas; además, se nota el estilo y, sobre todo, el peso musical que le imprimo al interpretar sus canciones.

–Cómo vislumbras este 2019 para tu carrera.

–Seguir trabajando como el primer día. Ser artista es una carrera que no para. Cada momento nos regala un aprendizaje. El 2019 será mi año. No hay duda, con un disco maravilloso; al lado de profesionales de primer nivel y con todas las ganas de hacer cosas increíbles. Estamos proyectándonos con todo el equipo de trabajo. Haremos varios conciertos y un gran show a mediados de año con excelentes invitados.