Tipo de cambio:

Compra: 3.590

Venta: 3.592


Año de la Universalización de la Salud
DOMINGO 27

de setiembre de 2020

INNOVACIÓN CON TECNOLOGÍA

Startups en el mundo digital

El programa Microsoft for Startups ofrece asesoría a empresas emergentes en América Latina, entre ellas, 22 del Perú.

2/9/2020


Sofía Pichihua

@zophiap

Las startups que apuntan a un mercado digital pueden recibir asesoría y apoyo tecnológico del programa Microsoft for Startups.

A la fecha, 22 emprendimientos peruanos han sido beneficiados como Crehana en educación o Chazki en el sector logística. Se trata principalmente de compañías que ofrecen un servicio de software.

Mariano Amartino, director general de Microsoft for Startups Latinoamérica, recomendó que las startups que apuestan por la tecnología deben definir bien el mercado al que se dirigen.

“En estos momentos en los cuales hay incertidumbre económica les permitirá focalizar sus esfuerzos con el objetivo de crecer incluso durante esta crisis”, dijo.

Estrategia clave

En diálogo con El Peruano, Amartino sugirió que los emprendedores traten de desarrollar una estrategia de canales para que sus ventas crezcan mucho más rápido o para que alcancen mercados que, con la actual fuerza de ventas, no lograrían.

“Es importante comentar que hemos notado optimismo en el mercado luego del fuerte pesimismo que trajo el comienzo de la expansión del covid-19. Si bien aún hay mucha incertidumbre con respecto a lo que la nueva normalidad va a significar a nivel de negocios, la realidad es que estamos viendo que algunos modelos de negocio facilitan y empoderan a personas y organizaciones a lograr sus objetivos de mejor manera”, agregó.

Las startups pueden solicitar su participación en el programa para acceder a ventajas que abarcan desde recursos técnicos y servicios en la nube de Azure gratuitos hasta la venta conjunta con Microsoft y su canal de asociados.

Microsoft for Startups tiene una duración de hasta 12 meses para cada empresa. Desde marzo, y a raíz de la pandemia, 136 startups se han sumado al programa.

Cifras

136 Startups se han sumado al programa.

12 meses de duración por cada empresa tiene Microsoft for Startups.