Tipo de cambio:

Compra: 3.421

Venta: 3.422


Año de la Universalización de la Salud
MARTES 2

de junio de 2020

Subsanan inconvenientes presentados en la plataforma del registro nacional de hogares

Usuarios pueden actualizar datos de sus familias y verificar si califican para acceder al Bono Universal Familiar.

20/5/2020


La plataforma para el Registro Nacional de Hogares presentó hoy inconvenientes técnicos debido a la gran cantidad de usuarios que intentaron ingresar para validar, complementar o actualizar la información de los miembros de su hogar y verificar si cumplen los requisitos para acceder al Bono Universal Familiar, dispuesto por el Gobierno en el contexto de la emergencia sanitaria.

El Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec), encargado de las plataformas registronacionaldehogares.pe y bonouniversalfamiliar.pe informó que, después de reforzar los servidores institucionales, la plataforma ya está completamente operativa para que los usuarios ingresen la información correspondiente.

Al respecto, recordó que, de acuerdo con el Decreto de Urgencia Nº 052-2020, los hogares que pueden validar, complementar o actualizar la información en la plataforma registronacionaldehogares.pe deben cumplir las siguientes condiciones: No haber recibido los bonos 'Yo me quedo en casa', Independiente y Bono Rural. Tampoco pueden tener integrantes registrados en planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y de la modalidad formativa.

El acceso al Registro Nacional de Hogares es por hogar. Si cualquier integrante del hogar se encuentra fuera de las condiciones señaladas en el anterior párrafo, el hogar no podrá acceder al subsidio.

El Registro Nacional de Hogares define como hogar a la persona o el conjunto de personas que, siendo o no parientes, ocupan una parte o la totalidad de una vivienda, comparten sus alimentos principales y atienden otras necesidades básicas con un presupuesto común.

Sobre el bono

- Desde hoy, los peruanos podrán acceder al Bono Familiar Universal de 760 soles, anunció el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

- El subsidio está dirigido a 6.8 millones de hogares en situación vulnerable a escala nacional y puedes consultar si eres beneficiario en el link bonouniversalfamiliar.pe

¿Qué puedo hacer si no estoy en el padrón?

- En caso de que no estés en la lista de beneficiarios de esta plataforma, podrás ingresar a registronacionaldehogares.pe de la Reniec para actualizar la información antes descrita y verificar si cumple con los requisitos para acceder al beneficio económico.