Tipo de cambio:

Compra: 3.595

Venta: 3.599


Año de la Universalización de la Salud
JUEVES 1

de octubre de 2020

Sufre el goleador

Paolo Guerrero no jugará en lo que resta del 2020 a causa de una grave lesión.El delantero será operado de la rodilla y se perderá el inicio de las Eliminatorias.

18/8/2020


Cuando sus goles lo colocaban nuevamente en uno de sus mejores momentos deportivos, Paolo Guerrero recibe otro duro golpe que lo aleja de los campos de juego hasta fin de año, tiempo que durará su recuperación de la cirugía a la que será sometido tras romperse el ligamento cruzado de la rodilla derecha.

El último domingo, Paolo anotó el gol de su equipo, el Internacional de Porto Alegre, en la derrota (2-1) ante el Fluminense por la jornada tres del Brasileirao. La tristeza por el resultado se trasladó a lo físico porque el goleador peruano, adolorido y en camilla, tuvo que abandonar el campo de juego. Las alarmas se encendieron y un día después, tras ser sometido a pruebas de rigor por el departamento médico, se determinó que sufrió una grave lesión en la rodilla derecha y será sometido a una operación “los próximos días”.

El club ‘colorado’ señaló que es muy probable que Guerrero esté “fuera el restante de la temporada” en Brasil, cuyo término está previsto para febrero del próximo año.  “Lesión en el ligamento cruzado de la rodilla derecha. Fuera del restante de la temporada. Realizará cirugía los próximos días”, apuntó el club en su boletín médico tras las pruebas. En las redes sociales, el Internacional pidió el “apoyo” de la hinchada en este “momento difícil”.
“Nuestra camisa 9 va a necesitar nuestro apoyo en doble en este momento difícil. ¡Es valiente y saldrá aún más fuerte! ¡Fuerza, Guerrero! La hinchada colorada está contigo”, publicó en su Twitter oficial.

Según recogen los medios deportivos locales, el tiempo de recuperación del atacante, de 36 años, se sitúa entre seis y ocho meses.  El goleador histórico se destacó como protagonista en los últimos encuentros con su club y es actualmente el máximo goleador del campeonato brasileño, con tres goles en tres partidos disputados.

 
Optimismo

Luego de conocer la información desde Brasil, la preocupación se apoderó del feudo de la selección nacional porque pierde a su mejor jugador con miras al inicio de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, que se disputará desde octubre.

El doctor de la Blanquirroja, Julio Segura, manifestó que Guerrero tiene un factor a su favor y es que siempre responde bien a los procesos de recuperación.

“Él [Paolo] ha tenido algunas lesiones musculares, cuyas recuperaciones han sido extraordinarias. Siempre se recuperó antes de lo que uno esperaba. Tuvo un problema de ligamentos cruzados posterior, del cual quedó muy bien y no hubo mayor complicación”, dijo.
El galeno dio a conocer que conversó con Guerrero, quien le mandó la resonancia a la que fue sometido en Brasil, pero que no se pudo comunicar con el departamento médico del Internacional.

La Federación Peruana de Fútbol todavía no analiza la posibilidad del viaje del delantero al Perú o la del doctor Segura a Brasil. La última opción está prácticamente descartada porque no están permitidos los vuelos internacionales debido al estado de emergencia por el covid-19.

Datos

*Guerrero es el máximo anotador del Inter de la temporada, con 10 goles marcados en 15 partidos disputados a lo largo del 2020.

*En la fecha doble inicial de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, la selección peruana enfrentará a su similar de Paraguay (8 de octubre) y Brasil (13 de octubre).

*Con 36 goles, Paolo es el goleador histórico de la Blanquirroja.