Tipo de cambio:

Compra: 3.291

Venta: 3.293


Año del diálogo y la reconciliación nacional
LUNES 24

de setiembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Suman 52 las universidades licenciadas por Sunedu

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó ayer el licenciamiento institucional por seis años a la Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS), con lo que suman hasta el momento 52 las casas superiores de estudio que han recibido esta condición.

14/9/2018


La Sunedu otorga el licenciamiento una vez que la universidad demuestra que cumple con las condiciones básicas de calidad (CBC) para ofrecer el servicio educativo superior universitario.

En el caso de la UCSS, indicó la institución tiene una población estudiantil de 9,436 alumnos y 500 docentes. Ofrece 46 programas de estudio en los departamentos de Lima, Ucayali, Piura, San Martín y Junín.

Esta institución destaca por su enfoque intercultural e inclusivo al brindar programas en filiales de distintas localidades.

Un ejemplo es su sede de Atalaya, llamada Nopoki (que significa “estoy aquí”, en lengua shipiba), donde en la preparación de los jóvenes pertenecientes a pueblos originarios de la Amazonía emplean sus lenguas, para que aporten como docentes y al desarrollo de sus comunidades.