Tipo de cambio:

Compra: 3.374

Venta: 3.380


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
VIERNES 6

de diciembre de 2019

Sunarp Moyobamba llevó servicios registrales a comunidades nativas

Población de Datem del Marañón recibió orientación.

12/11/2019


Para promover la cultura registral entre las comunidades nativas apostadas en la selva norte del país, la Zona Registral N° III – Sede Moyobamba participó de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) en el centro poblado Puerto Industrial, distrito de Pastaza, provincia de Datem del Marañón (Loreto).

En esta acción cívica, organizada por el programa nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, la Sunarp, mediante los especialistas de la oficina registral de Moyobamba, brindó charlas sobre el “Proceso de formalización de las directivas comunitarias en Registros Públicos” a los integrantes de las juntas directivas de las comunidades de Puerto Industrial, Santa Ana, Puerto Alegría y Ungumayo.

A su término, el personal de Sunarp también brindó asesoría personalizada a los apus (presidentes) de estas comunidades para revisar con ellos la vigencia de sus mandatos y la correcta constitución de sus juntas directivas, entre otros aspectos.

Sunarp te Educa

Además, se brindaron charlas “Conoce la Sunarp y los servicios que ofrece” a 304 estudiantes de las instituciones educativas públicas César Vallejo y N° 62284.

Taller OSB

A su vez, las integrantes de los comités de vaso de leche ‘Alejandrina Tamabi’ y ‘Sofía Tapayuri’ recibieron capacitación sobre la constitución de OSB, lineamientos y la renovación de sus juntas directivas.

Brigadas registrales

Además, el personal de Sunarp Moyobamba recorrió los barrios de San Juan, Las Palmeras y La Unión del centro poblado de Puerto Industrial para orientar e informar a la población sobre los diferentes servicios que ofrecen los registros públicos.