Tipo de cambio:

Compra: 3.333

Venta: 3.340


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
LUNES 17

de junio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

REALIZAN BALANCE DEL 2018

Sunedu licenció a 32 universidades

8/1/2019


Durante 2018, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó el licenciamiento a 32 universidades del país, mientras que denegó esta autorización a otras cuatro casas superiores de estudio.


Al hacer un balance de su labor en sus cuatro años de vida institucional, la Sunedu indicó que ya son 61 las universidades y escuelas de posgrado licenciadas, es decir que ofrecen servicios educativos acordes con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) que establece la Ley Universitaria.

Tendencia

“Las 61 universidades licenciadas y las 4 denegatorias son una nueva oportunidad para los futuros estudiantes, que tendrán un mejor lugar para seguir sus estudios. El 2018 debe ser recordado como el año de la consolidación de la reforma universitaria”, resaltó el superintendente Martín Benavides Abanto.

El proceso de licenciamiento, agregó Benavides, está llevando a mejoras en todos los indicadores relevantes que deben reunir las universidades para ofrecer un servicio de calidad, como son la investigación, la plana docente, la infraestructura, los servicios complementarios y el seguimiento a los egresados y graduados.

Sunedu destacó también que el proceso de licenciamiento está llevando a que las casas de estudios sinceren la oferta educativa que brindan a sus estudiantes. Esto se ha materializado mediante el cierre de locales o filiales y el desistimiento de programas académicos que no cumplen las CBC.

A la fecha, 36 universidades licenciadas han desistido de ofertar 879 carreras.