Tipo de cambio:

Compra: 3.390

Venta: 3.393


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 12

de diciembre de 2019

Sunedu sancionó a la USMP

Por el uso irregular de sus activos.

11/8/2019


La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) sancionó a la Universidad de San Martín de Porres (USMP) con 8 millones 614,928 soles por el uso de sus activos con fines distintos a los establecidos en la Ley Universitaria entre el 2013 y el 2018, informó la entidad supervisora.

Precisó que según los estados financieros de la USMP, el monto total involucrado en las operaciones cuestionadas fue de 293 millones 726,216 soles, que durante todo el período analizado no ha retornado a la universidad.

El numeral 116.1 del artículo 116 de la Ley Universitaria precisa que los bienes de las universidades se usan exclusivamente para fines universitarios. Esos fines están previstos en el artículo 6 de la misma norma.

La ley establece que el uso de los recursos de las universidades –en especial las asociativas, cuya finalidad esencial es la educativa y no el lucro– se sujeta por disposición legal al cumplimiento de los objetivos educativos y a la mejora continua de la calidad, en beneficio de toda la comunidad universitaria.

La Sunedu ordenó asimismo iniciar el proceso de vacancia de su rector, en la medida en que permitió que se efectúen operaciones con fines distintos a los universitarios.