Tipo de cambio:

Compra: 3.353

Venta: 3.354


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 21

de setiembre de 2019

NO PROSPERÓ LA APELACIÓN QUE PRESENTARON

Sunedu: Seis universidades empiezan proceso de cierre

Un total de seis universidades con licenciamiento denegado iniciaron su proceso de cese de actividades luego de conocerse que la Sunedu rechazó su solicitud de reconsideración, por lo cual se agotó la vía administrativa y no hay marcha atrás en su cierre progresivo.

7/6/2019


Desde octubre del año pasado hasta hoy, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) le ha denegado el licenciamiento institucional a ocho universidades, incluyendo la Universidad Privada Telesup, cuyo caso se conoció la semana pasada y es el de mayor impacto por el número de estudiantes (20,000).

Ratifican decisión

Las seis primeras en recibir la denegatoria fueron la Universidad Peruana de Artes Orval, la Universidad Peruana de Integración Global (UPIG), la Universidad Peruana de Investigación y Negocios (Upein), la Universidad Marítima del Perú (UMP)

Asimismo, la Universidad Peruana Simón Bolívar y la Universidad de Lambayeque (en la región del mismo nombre). Se informó que todas agrupan un universo de 3,270 estudiantes.

“Ya se resolvió el recurso de esas seis universidades, ratificando la decisión del consejo directivo [de negar el licenciamiento]. A la fecha, estas universidades ya presentaron su plan de cierre, que tiene definida la continuidad de aproximadamente el 60% de sus estudiantes”, explicó a la agencia Andina el superintendente de la Sunedu, Martín Benavides.

Muro

Directivos de la Universidad Privada Telesup sostienen que el muro que se aprecia en su local fue hecho con fines estéticos.