Tipo de cambio:

Compra: 3.357

Venta: 3.361


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
DOMINGO 22

de setiembre de 2019

Suspenden pesca de merluza

Por un plazo de 42 días

25/8/2019


El Ministerio de la Producción (Produce) suspendió las actividades extractivas del recurso merluza (Merluccius gayi peruanus) que se realizan al norte de los 04°00’S del dominio marítimo peruano.

Mediante la Resolución Ministerial N° 360-2019-Produce se dispuso que la suspensión será por un período de 42 días calendario, a partir de las 00:00 horas de hoy.

Asimismo, el procesamiento de la merluza capturada en la zona antes de la entrada en vigencia de la restricción deberá efectuarse en un plazo máximo de 48 horas de iniciada la suspensión.

“Se exceptúa de la presente suspensión a la flota artesanal autorizada para la extracción de merluza en el marco de la Resolución Ministerial N° 317-2019-Produce, la que estará sujeta al monitoreo y seguimiento de los indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros que realizará el Imarpe”, detalló el Produce.

El Instituto del Mar del Perú (Imarpe) efectuará el monitoreo y seguimiento de los principales indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros del recurso merluza, debiendo informar y recomendar oportunamente al Produce las medidas de ordenamiento pesquero.

Talla mínima

La entidad ministerial también modificó, mediante Resolución Ministerial N° 361-2019-Produce, la talla mínima de captura del recurso lisa (Mugil cephalus) a 32 centímetros y el porcentaje de tolerancia máxima de ejemplares juveniles para extraer a 15%.

Monitoreo

El Imarpe efectuará el monitoreo y seguimiento de los principales indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros del recurso lisa.