Tipo de cambio:

Compra: 3.296

Venta: 3.299


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
LUNES 18

de marzo de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Taiwán en la pantalla chica

Telenovela “El nuevo mundo” se difundirá por Willax TV desde este lunes 21 de enero. Es una historia actual que apuesta por la protección del medioambiente.

13/1/2019


La producción taiwanesa El nuevo mundo se verá en el Perú gracias al convenio que suscribió la Oficina Económica y Cultural de Taipéi, con sede en Lima, y la alta dirección de Willax TV, casa televisiva caracterizada por tener en su programación producciones de este corte.

El representante de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi, Iván Lee, se mostró gratificado y aseguró que la telenovela El nuevo mundo es la cuarta en traducirse al español.

Lee resaltó los altos estándares de profesionalismo con los que se trabajan las producciones taiwanesas, lo cual les ha valido el reconocimiento internacional.

“En el Perú, El nuevo mundo se verá a partir del lunes 21, a las 17:45 horas, por Willax TV, televisora a la cual agradezco inmensamente su gran cooperación al transmitir este trabajo por medio de su señal, pues nos permite dar a conocer nuestra cultura al pueblo peruano”.

Además de Perú, esta producción taiwanesa será transmitida en Guatemala, Nicaragua, Honduras, San Cristóbal y Nieves, Belice, San Vicente y las Granadinas y Santa Lucía, México, Colombia, Argentina, Uruguay y Ecuador, y en canales hispanos en Los Ángeles (Estados Unidos). Asimismo, esta telenovela llegará a Indonesia y Filipinas.

Novelas exitosas

Iván Lee precisó que si “hablamos de sus predecesoras en novelas tenemos a producciones muy exitosas, como Secretos de diario, La esposa valiente y 16 veranos. Todas ellas gozaron de gran acogida entre el público hispanohablante en más de 20 países”, señaló.

“Todas estas telenovelas han sido ganadoras del premio Campana de Oro, equivalentes a los premios Emmy en Taiwán”, dijo.

Romance y suspenso

También se resaltó que esta novela fue filmada en diversas locaciones de la isla taiwanesa, con grandes dosis de suspenso y romance, así como con la protección del medioambiente.

Esta producción de la cadena taiwanesa TTV es del 2015 y se podrán ver en canal digital 1.1, Movistar TV, en el 716; Claro TV, por el 12, y Best Cable, en el 18.

Gran proyección

Para la suscripción del convenio asistieron, representación de Willax Televisión, el director de la mencionada televisora, Gilberto Hume, y el gerente general, Enrique Luna Victoria.

Ambos mostraron su satisfacción por la firma que les otorgan los derechos de transmisión de la telenovela Un nuevo mundo y porque por medio de esta el canal se consolida en la transmisión de producciones de alto nivel provenientes de Taiwán, que se han convertido en las favoritas de sus televidentes.

“En el caso de esta nueva novela hemos podido ver que su calificación es alta, al observar la puntuación que el público le da en una plataforma especial dedicada a estos trabajos. Confiamos en que los televidentes nos darán su pleno respaldo en la sintonía”, sostuvo Luna Victoria.

Datos

Taiwán lanza su cuarta telenovela doblada al español, como parte del proyecto de doblaje y difusión en el exterior de sus producciones.

La historia de la telenovela El nuevo mundo gira en torno a cuatro amigos, llamados Kitty, Dragonfly, Cricket y Clovy.

Se conocen desde la infancia, pero se separan tras un trágico accidente y luego de veinte años se reencuentran porque uno de ellos se vuelve periodista y logra reunirlos.

Esta búsqueda no será del todo ideal, ya que destapará una serie de secretos dolorosos que involucran muchos temas.