Tipo de cambio:

Compra: 3.335

Venta: 3.340


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MIÉRCOLES 19

de junio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Techno a la peruana

Vertiente musical que marcó a una generación reunirá en febrero próximo a los más grandes exponentes en un mismo escenario.

28/12/2018


Lima se convertirá en el 2019 en una plaza musical que acogerá diversos géneros y así la música que hizo vibrar a una vasta legión de jóvenes en la década de los 90 se instalará con sus mejores exponentes en una sola noche en el marco del festival de techno mundial, que esta vez tendrá en el Perú su sede musical. Este género, conocido también como eurodance, tuvo exponentes que no pudieron en su momento, por lo convulsionado de la época, llegar al país para ofrecer conciertos, pero hoy se reúnen por medio de la puesta 90’s Forever.

Lluvia de estrellas

Han confirmado su participación en el festival el emblemático grupo Corona, el legendario Dr. Albán; así como Double You, entre otras figuras.

También se espera con expectativa a la agrupación 2 Brothers On The 4th Floor y a la considerada reina del género Tania Evans, famosa por ser parte de Culture Beat.

Todos ellos impusieron un estilo en su momento y se reunirán por primera vez,en el escenario del Anfiteatro del Parque de la Exposición, el próximo 16 de febrero.

Conoce a las figuras

Corona es un grupo italiano de eurodance liderado por Olga de Souza, conocida como La Reina del Eurodance. Solo con el sencillo ‘The rhythm of the night’ alcanzó ubicarse en la Billboard Hot 1001 y la primera posición en Italia.

Por su parte, otro de los invitados, el famoso Dr. Alban, es un músico y productor nigeriano-sueco, cuyo nombre artístico se lo debe a su profesión de odontólogo. Se hizo famoso por cultivar el techno reggae, dub, house y dance, popularizando temas como ‘Hello Afrika’, ‘Look who’s talking’, ‘It’s my life’. Radicado en Suecia, dirige su sello discográfico Dr. Records. 

Este festival tiene también confirmado a Double You, agrupación italiana de eurodance que alcanzó el éxito mundial en 1992 y se posicionó como uno de los máximos referentes del italodance. Junto a ellos, 2 Brothers on the 4th Floor, banda holandesa que nació en 1990, creada por los hermanos Martin y Bobby Boer. Los miembros más recientes de 2 Brothers on the 4th Floor son Martin y Bobby Boer, la cantante holandesa Désirée Claudette Manders y el rapero D-Rock. Pese a las décadas transcurridas, siguen dominando el mercado europeo, en el que el género se mantiene vigente.

Por último, Tania Evans será el plato fuerte del cartel. Y es que esta cantante inglesa saltó a la fama después de ser vocalista de la banda de eurodance Culture Beat. 

El primer lanzamiento de Evans fue el sencillo ‘Can’t let go’ en 1992. Poco después de haber sustituido a Lana Earl en Culture Beat, encontró un éxito inmediato con su primer sencillo ‘Mr. Vain’. Este sencillo fue el más exitoso, alcanzando el primer puesto en 13 países. Evans también publicaría los sencillos ‘Got To Get It’, ‘Anything’, ‘World in Your Hands’, y ‘Take Me Away’ con Culture Beat antes de que abandonara la banda en 1997.

Más datos

El Techno es un género de música que surgió en Detroit, Estados Unidos, hacia mediados de la década de 1980.

el origen del techno se encuentra en la fusión de ciertas corrientes de música europea, basadas en el uso experimental del sintetizador.

Fue en alemania donde el género echó raíces muy fuertes. No en vano, en el Dorian Gray Club encontró la cuna perfecta para masificar su desarrollo, que se extendió luego a Gran Bretaña, y de ahí, al mundo.

En este singular festival se vivirán más de cuatro horas continuas de música en vivo.