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Año del diálogo y la reconciliación nacional
MIÉRCOLES 18

de julio de 2018

CONOCIMIENTO Y HABILIDAD

Tecnología en las empresas

El Perú es un país altamente emprendedor y la productividad de las empresas es influenciada por varios factores para mejorar sus procesos, captar más clientes y obtener el conocimiento necesario en el mercado para incrementar sus ventas. Uno de estos factores es la tecnología, la cual debe ser utilizada para desarrollar procesos más eficientes y mejor enfocados. Lamentablemente, el efecto de la tecnología y sus mejores avances en cada sector solo llegó a las grandes empresas y a un pequeño porcentaje de la mediana empresa, mientras que se conoce que la tecnología no ha llegado a formar parte de los procesos la mediana y pequeña empresa (son más de 74,000 empresas en el Perú).

18/12/2017


Daniel Hualpa

SubGerente de Inteligencia Comercial de Dataimágenes




Esto debido a factores como el desconocimiento de las bondades que tiene la tecnología, la falta de oferta dirigida a este nivel de empresas, los costos que implican una inversión en tecnología, lo cual excede en la mayoría de las veces el presupuesto que pueden estimar estas empresas.

Sin embargo, las empresas en este nivel (en su mayoría empresas relacionadas al comercio directo), deberán reconocer que la poca participación de la tecnología origina perdida de información relevante para el negocio, principalmente la identificación del cliente, el factor más importante en el negocio.

Entonces ¿por qué no conocerlo mejor? ¿conocer sus preferencias y gustos? ¿los días que visita su negocio? ¿qué es lo que esperan obtener de su negocio?

Pero también es correcto decir que la tecnología ha pasado de ser algo “inalcanzable” para estas empresas a ser totalmente accesible, desde distintos ámbitos y canales, muchos de estos gratuitos y con el valor suficiente para responder las preguntas realizadas líneas arriba y con la facilidad suficiente para explotar la gestión de esta información.