Tipo de cambio:

Compra: 3.382

Venta: 3.386


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MIÉRCOLES 21

de agosto de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Tecnología con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos recurrirán a tendencias como la nube o el análisis de datos en tiempo real.

12/11/2018


Sofía Pichihua

@zophiap en Twitter

El análisis de datos en tiempo real y el uso de la nube son tecnologías que serán aprovechadas durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019.


Carlos Abril, CEO de Atos Perú, proveedor oficial de Tecnología de la Información para Lima 2019, señaló a El Peruano que las plataformas basadas en la nube asegura la preservación de la información para los futuros anfitriones del evento multideportivo.

Esta tendencia ya está en uso. Por ejemplo, el Portal de Voluntarios se conecta a una herramienta de flujo de trabajo que servirá para organizar a los voluntarios de acuerdo a sus habilidades. Así se asignarán tareas y horarios durante los 17 días.

El especialista aseguró que, con esta tecnología, se garantiza la ciberseguridad. “Tenemos planificadas pruebas de penetración a nivel de aplicación con el objetivo de reforzar nuestras aplicaciones ante cualquier tipo de ataque”, dijo. El test aplicado al sitio web de registro de voluntarios fue ejecutado hace tres semanas y los resultados se encuentran en evaluación.

Ventajas de la nube

Para la gestión y la publicación de resultados, Atos ofrece el sistema de información Print Distribution para la impresión de los datos generados en cualquier sede deportiva. Además, el Commentator Information System (CIS) es una plataforma de análisis de datos dirigida a los comentaristas televisivos. El sistema mostrará estadísticas en menos 0.5 segundos de iniciado un encuentro deportivo.

“El comentarista tendrá un soporte fiable y efectivo que le ayude en la retransmisión de la pruebas en vivo. Durante una jugada determinada, nuestro sistema le brindará todas las acciones que han sucedido”, añadió.

“El uso de esta tecnología también brinda flexibilidad a la hora de implementar el sistema ya que permite distintas configuraciones de servidores y bases de datos de una manera muy ágil y eficiente pudiendo aumentar o disminuir la capacidad del sistema”, explicó. A diferencia de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, Atos informó que sus sistemas centrales estarán alojados al 100% en la nube de Microsoft Azure para Lima 2019.