Tipo de cambio:

Compra: 3.351

Venta: 3.355


Año del diálogo y la reconciliación nacional
LUNES 17

de diciembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Tecnología para evitar ataques online

El análisis de datos y la inteligencia artificial son tecnologías que permiten combatir el cibercrimen. Así lo aseguró Alex Anglin, experto en Ciberseguridad de SAS, quien alertó que el proceso de preparación para una infección cibernética se calcula en más de 83 días.

7/12/2018


“El análisis de datos y el desarrollo de protocolos de detección de comportamientos inusuales pueden ayudar a identificar con anticipación estos incidentes y detener a tiempo el problema”, dijo.

El especialista recomendó plantearse preguntas como: ¿Puede mi organización ser atacada en el futuro?, ¿Estamos preparados para un ataque cibernético?, ¿Cuál es el mayor riesgo que podría presentarse?, ¿Cuántos sistemas desconocidos se están conectando a mi red y dónde están?, ¿Se están extrayendo datos de mi red?, ¿Hay sistemas comerciales de alto valor?, o ¿Debemos aumentar la frecuencia del monitoreo?

“Esto ayudaría a entender el perfil de riesgo y actuar de forma más proactiva”, dijo. También opinó que es necesario establecer protocolos de protección. Se debe explotar el poder de la analítica para priorizar y automatizar las respuestas a incidentes.