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INNOVACIONES

Tendencias tecnológicas en el mercado empresarial

Se inicia un nuevo año y las empresas ya empiezan a pensar en qué servicios deben contratar para mejorar su rendimiento y tomar las mejores decisiones de negocio posibles. Por ello, compartiré con las empresas locales –en representación de SAS Perú– las principales innovaciones que estarán marcando la pauta en el mercado y las empresas durante este nuevo año que se inicia.

5/1/2019


Suknit

Marcelo Sukni

Gerente general de SAS Perú

Las compañías, sean del rubro de servicios financieros, telecomunicaciones o retail, van a buscar servicios de especialización y outsourcing. Esto les permitirá centrarse en áreas específicas y, por lo tanto, definir de mejor manera sus servicios y los productos que ofrecen.

En términos simples, la tendencia de contratar servicios externos permitirá a los directivos de las empresas enfocarse en preocupaciones puntuales como, por ejemplo, la búsqueda y detección de fraudes, el análisis de riesgos y, sin duda, la de conocer de mejor manera a los clientes.

Una muestra de esto se aprecia desde hace un tiempo en la industria bancaria, que desde el 2017 busca mejores sistemas de detección de amenazas y de ciberseguridad, contratando servicios externos que le permitan entender y mejorar sus procesos en la entrega final hacia el cliente.

Esta tendencia permitirá que cada cliente sea un aporte y que la compañía pueda ofrecer un valor agregado al análisis de un cliente en particular.

La idea no es saturar a los usuarios para obtener información, sino realizar un trabajo detallado y entregar un servicio que sea realmente personalizado. Ya sea en banca, finanzas, telecomunicaciones o retail, este es un objetivo que definitivamente será tendencia este año.

Hay que mencionar que esto responde también a que hay un cambio de enfoque en el mercado, en el que las empresas buscan ahora entender los datos que generan. La preocupación ya no está solo en la infraestructura de la data, sino en ver todo como un proceso que permita la adopción de las decisiones que sean más convenientes para la organización.

La información necesita ser procesada, entendida y puesta a disposición de quienes toman las decisiones con el propósito de entregarle las mejores herramientas y datos para que optimicen sus procesos de cara a disminuir sus costos, mejorar el servicio a los clientes y aumentar las ventas en cada uno de los canales que ellos dejan disponibles.

De esta manera, las tendencias de cara al 2019 continúan reforzando la transformación digital del negocio, para entregar mejores servicios y generar diferencia mediante las formas en que se realiza el trabajo basado en el análisis de datos.