Tipo de cambio:

Compra: 3.315

Venta: 3.318


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
LUNES 16

de setiembre de 2019

Tendencias tecnológicas mundiales para el 2025

Un estudio de Huawei revela que la cobertura 5G, la implementación de Inteligencia Artificial (IA), la adopción de robots domésticos y las tasas de uso de asistentes inteligentes marcarán el mercado global.

2/9/2019





Estas son las tendencias del informe Visión Global de la Industria:

1. Bots

Se calcula una tasa de penetración global del 14% de robots domésticos para ese año. Los avances en la ciencia de los materiales, la inteligencia artificial perceptiva y las tecnologías de red impulsarán la adopción de esta tecnología.

2. RV y RA

La convergencia de 5G, Realidad Virtual (RV), Realidad Aumentada (RA), machine learning y otras tecnologías emergentes permiten ver más allá de la distancia, la distorsión y la superficie. El porcentaje de compañías que usarán estas tendencias aumentará a 10%.

3. Asistentes en línea

El 90% de los propietarios de dispositivos inteligentes utilizarán asistentes personales inteligentes. No será necesario escribir las búsquedas con los comandos de voz.

4. Transporte inteligente

Los sistemas de transporte inteligente conectarán a las personas, los vehículos y la infraestructura para reducir la congestión a cero. El estudio predice que el 15% de los vehículos tendrá tecnología Cellular Vehicle-to-Everything (vehículos conectados).

5. Trabajando con Bots

La automatización inteligente ya transforma muchas industrias y asumirá tareas más peligrosas, repetitivas y de alta precisión. En el 2025 habrá 103 robots por cada 10,000 empleados.

6. Creatividad aumentada

La inteligencia artificial (IA) en la nube reducirá el costo y la barrera de entrada a la experimentación científica, la innovación y el arte. El 97% de las grandes empresas utilizarán IA.

7. Big data

La inteligencia artificial y el análisis de big data crearán una comunicación fluida entre empresas y clientes. Las empresas utilizarán el 86% de los datos que producen.

8. Economía simbiótica

Las empresas usarán tecnología en la nube y el 85% de las aplicaciones comerciales se basarán en la nube para facilitar la colaboración.

9. Despliegue del 5G

El 58% de la población mundial tendrá acceso a 5G, según la investigación. Desde el 2019 se extenderá la tecnología que permitirá mejorar la conectividad entre dispositivos.

10. Gobernanza digital

El volumen anual de datos globales alcanzará 180 ZB (1 ZB = 1 billón de GB). Se proyecta la aplicación de estándares para compartir datos en el mundo.

Más en Trending Topic: