Tipo de cambio:

Compra: 3.390

Venta: 3.393


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 12

de diciembre de 2019

EL INKA BOWL SE JUEGA EN EL JOCKEY CLUB

Tenis de la esperanza

Los mejores exponentes júniores del mundo llegan a tentar la corona.

2/11/2019


El futuro del tenis mundial se expondrá en el Perú con la llegada del Inka Bowl, el tradicional certamen que cumple su edición 41 y reúne a los mejores exponentes del deporte blanco de la categoría 18 años.

Las instalaciones deportivas del centro de esparcimiento del Jockey Club del Perú son el escenario elegido para poner en acción a los jóvenes tenistas, desde el lunes 4 hasta el sábado 9 de noviembre.



Los partidos se comienzan a jugar desde hoy con la clasificación masculina. Una vez concluida esta fase, se definirá el cuadro principal en damas y varones para comenzar la disputa del cetro.

A la cita deportiva acuden los tenistas de Argentina, Australia, Barbados, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Guatemala, Italia, Japón, Luxemburgo, México, Perú y Venezuela.

Este evento cuenta con el aval de la International Tennis Federation (ITF), la Federación Deportiva Peruana de Tenis y el Instituto Peruano del Deporte.

El equipo nacional se encuentra conformado por figuras consideradas promesas por sus cualidades demostradas en diversos campeonatos locales.

En damas están Romina Ccuno (89° ITF), Dana Guzmán (104°) –campeona en el 2017–, Camila Soares (248°), Daianne Hayashida (284°), Andrea Quiroz (748°), Valeria Vinces, Valeria Lloclla, Alessia Martínez, Valentina Borda, Patricia Cano, Michela Montori Rodríguez y Rhidaim Yang Lay.

Los varones también cuentan con un grupo fuerte integrado por Rodrigo Montes de Oca (534° ITF), Gonzalo Bueno (589°) y Mark Dancuart (731°), que se ubican en el grupo principal.

Diecisiete exponentes nacionales disputarán la fase de clasificación.

Cuna de campeones

El Inka Bowl vio la luz el 13 de febrero de 1978 y desde ese entonces se erigió como el torneo más importante de la categoría junior que se desarrolla cada año en el Perú. Gracias al alto nivel de competitividad y categoría del certamen, llegan deportistas damas y varones de todos los continentes en busca de conquistar puntos para escalar posiciones en el ranking mundial de la categoría.

Entre los extranjeros que pasaron por los diferentes escenarios nacionales aparecen Martin Jaite, Guillermo Coria, Gastón Gaudio y David Nalbandian de Argentina; Jaime Oncins y Roberto Jabalí y Gustavo Kuerten de Brasil; los colombianos Mauricio Hadad y Miguel Tobón. También figuran entre los más renombrados Thomas Muster de Austria, Alexander Volkov de Rusia, Agustín Moreno y Leonardo Lavalle de México, de Chile Marcelo Ríos, Nicolás Massú y Fernando Gonzales.

Con respecto a las figuras consagradas peruanas que pasearon su tenis por el certamen se encuentran Pablo Arraya, Jaime Yzaga (dos veces finalista), Alejandro Aramburú (primer campeón peruano), Luis Horna (campeón de dobles Roland Garros 2008 y dos veces campeón del torneo), Daniel Santos (campeón 2011) y Nicolás Álvarez (campeón 2014), entre otros.

En damas, las abanderadas son las peruanas Laura Arraya y la argentina Gabriela Sabatini.