Tipo de cambio:

Compra: 3.265

Venta: 3.272


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MIÉRCOLES 18

de julio de 2018

MUNDOS IMAGINARIOS

Terrores infantiles

La acción se narra desde el punto de vista del protagonista, un escritor con más limitaciones que oportunidades que se dedica al dictado de clases de manejo en sus horas libres. El espacio en el que se desenvuelve está magistralmente descrito, un ámbito integrado por barrios populosos y casas de alquiler, en el que habita una clase media desencantada que, sin embargo, no ha renunciado a crear e imaginar su propio mundo.

14/1/2018


Daniel Salvo

Periodista

Semejante atmósfera se convierte en un marco para hogares con padres ausentes, muchachas menores que fungen de empleadas del hogar y madres que trabajan todo el día. Un mundo oscuro y algo triste, mas no miserable, capaz de engendrar sus propios motivos de horror.

La trama gira en torno a los recuerdos del protagonista, que tras una sorpresiva llamada telefónica, rememora con intensidad un hecho de resonancias sobrenaturales ocurrido en su infancia, el cual es descrito con gran maestría y sentido del suspenso.

El final, si bien catártico, no pierde esa ambigüedad espeluznante de las buenas historias de terror y presente en todo el libro.

Ficha técnica

El enigma de la silla rota

Aarón Alva (Editorial Apogeo y Cuenta Artes)