Tipo de cambio:

Compra: 3.301

Venta: 3.305


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
DOMINGO 24

de marzo de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Timonel triunfador

Stefano Peschiera brilló en la Bahía de Paracas. Se consagró en el Centro Sudamericano de Laser 2019 y aseguró su pase a Lima 2019.

12/3/2019


Stefano Peschiera demuestra que no tiene un techo en la vela porque a cada torneo que asiste siempre sobresale, como sucedió en el Campeonato Centro Sudamericano de Laser 2019-modalidad standard, categoría olímpica, que se disputó el último fin de semana en la bahía de Paracas, donde el navegante triunfó y consolidó su clasificación a los Panamericanos Lima 2019.


Cuando Stefano está en el mar se convierte en un luchador incansable, que en cada reto contra el viento se encuentra preparado para doblegarlo con su destreza en el manejo de la vela.

El sábado pasado demostró solo una parte de todo lo que sabe a los contrincantes y a la afición apostada en los alrededores del circuito de la competencia. Se convirtió en el primer peruano en ganar el Campeonato Centro Sudamericano de Laser 2019, certamen al que asistieron rivales que estarán en los Juegos de Lima 2019.

“Este es un resultado muy importante para el Perú y para mí en particular porque me alienta y motiva a seguir esforzándome en alcanzar el podio en los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se realizará este año en nuestro país. Además, en esta sede de Paracas competiremos en vela”, resaltó el deportista de 24 años.

En Paracas se observó un torneo reñido, pero Stefano fue contundente al ubicarse primero en cuatro de las regatas (carreras). No obstante la felicidad, no hubo tiempo para los festejos porque Peschiera se alista a competir, desde el jueves 14, en los Juegos Sudamericanos de Playa Rosario 2019. Tiene la responsabilidad de ser el abanderado de la delegación de 66 deportistas nacionales.

Competirá en la clase láser en los Panamericanos 2019 sin la presión de conseguir un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues ya lo obtuvo el año pasado en el Mundial de Vela. Allí se convirtió en el primer peruano clasificado para las Olimpiadas, como lo hizo en Río 2016.