Tipo de cambio:

Compra: 3.315

Venta: 3.318


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
LUNES 16

de setiembre de 2019

Titular del Congreso se reúne con trabajadores mineros

12/9/2019


El titular del Congreso, Pedro Olaechea Álvarez-Calderón, recibió ayer a un grupo de trabajadores mineros que acatan una huelga indefinida y escuchó los problemas que afrontan.

En la reunión, Olaechea sugirió a los mineros apostar por el diálogo como herramienta para lograr consensos a favor de sus reclamos.

Para el presidente del Legislativo, es necesario recurrir a instancias como el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a fin de exponer este tema.

También propuso instalar mesas de diálogo con el Consejo Nacional del Trabajo y mostró su disposición para impulsar que el MTPE comience un diálogo con los mineros junto con la Sociedad Nacional de Minería.

Agenda

En la cita, promovida por el congresista Humberto Morales (FA), presidente de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, los mineros detallaron su situación laboral.

Morales destacó el compromiso que asumió el presidente del Legislativo.

“El diálogo es el camino democrático para resolver la demanda de los cientos y miles de trabajadores mineros”, aseveró el parlamentario, quien informó que enviará un documento al MTPE con el fin de que atienda el pedido de este grupo de peruanos que demandan solución a sus problemas.

Firma

El pleno del Congreso de la República se reúne hoy a partir de las 10:00 horas para continuar el debate de dictámenes.