Tipo de cambio:

Compra: 3.357

Venta: 3.361


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
DOMINGO 22

de setiembre de 2019

Todo sobre el Café

Conoce sus beneficios y la importancia de consumirlo de manera moderada.

3/9/2019


El café es una de las bebidas predilectas por millones de personas a escala mundial. Su sabor, textura y aroma son algunas de las razones por las que predomina como una de las bebidas líderes en el mercado. No obstante, también es conocido por los efectos que produce en nuestro organismo. Por ejemplo, aumenta el estado de alerta, mejora la concentración. ¿Hasta qué punto es bueno tomar café?

Así como el café nos brinda un sinfín de beneficios, también existen diversos mitos sobre su consumo, como por ejemplo su relación con enfermedades cardiovasculares. En ese sentido, la jefa del departamento de Nutrición de la Clínica Anglo Americana, licenciada Ana Véliz, comenta los mitos más comunes sobre el café.

Mitos y realidades

¿El café descalcifica? Realidad. Es verdad que la cafeína impide que el calcio sea absorbido de manera correcta; no obstante, para que suceda se debería de ingerir más de cuatro tazas al día.

¿El café es un alimento pobre? Mito. Si bien una taza de café no contiene calorías ni nutrientes para el organismo, es considerado una fuente de antioxidantes naturales. Se recomienda consumir café de grano antes que el instantáneo, pues mientras más natural sea, mayor será el beneficio.

¿El café mejora el rendimiento deportivo? Realidad. Se ha demostrado que con el consumo de café una hora antes del entrenamiento, se puede mejorar el rendimiento de los deportistas. Ello porque el cuerpo hace el uso de la grasa como fuente de energía, logrando reducir la fatiga.

¿El café no debe ingerirse en embarazadas? Mito. Si bien es cierto que las mujeres gestantes tienen diversas restricciones, el café no es una de ellas. Lo que sí deben es consumir menos café, pero no eliminarlo de su alimentación.

¿El café acelera la digestión? Realidad. El papel de la cafeína es el de acelerar la digestión, así como evitar la sensación de pesadez. Por ello, a veces se recomienda tomar una taza de café cuando se come de más.