Tipo de cambio:

Compra: 3.351

Venta: 3.355


Año del diálogo y la reconciliación nacional
LUNES 17

de diciembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

SURFISTAS BUSCAN CUPOS PARA JUEGOS LIMA 2019

Torneo esperado

Punta Rocas alberga a los mejores tablistas del continente que inician su camino para clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

1/12/2018


Desde mañana, Lima será la capital del surf continental al inaugurarse los Panamericanos Claro Games 2018, que presenta a más de 300 surfistas de 20 países. El campeonato otorga cupos para los Juegos Panamericanos Lima que se realizarán el próximo año.

El torneo se desarrollará en Punta Rocas, donde los equipos nacionales de América conocerán las olas que enfrentarán durante los Juegos Panamericanos Lima 2019, que será clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Este torneo es considerado trascendental debido a que la Asociación Panamericana de Surf (PASA, por sus siglas en inglés), ente regulador del surfing en América, anunció que formará parte de la historia de este deporte, ya que los atletas del continente tendrán la oportunidad de conseguir la clasificación por primera vez a una cita olímpica.

Panam Sports presentó el sistema clasificatorio para Lima 2019, que incluye a estos Juegos Panamericanos Claro Games como un evento oficial, así como a torneos de la International Surfing Association (ISA), del Tour Mundial de la Association of Paddleboard Professionals (APP) y el Tour Latinoamericano de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (Alas).

“Punta Rocas seguirá como parte de la historia del surf mundial. Esta vez será la clasificación para los Juegos Lima 2019, una puerta directa a Tokio, donde los atletas tendrán la oportunidad de colocar sus nombres en los libros de la historia”, dijo el presidente de PASA, Karin Sierralta.

Los cupos

La World Surfing League (WSL), la International Surfing Association (ISA) y el Comité Olímpico Internacional anunciaron que los 40 cupos del surf para los Juegos de Tokio 2020 serán los siguientes: 18 estarán reservados para los surfistas del WSL Championship Tour (diez hombres y ocho mujeres). Los 22 restantes serán determinados por los ISA World Surfing Games entre 2019 y 2020, y los Juegos Panamericanos de 2019 (un hombre y una mujer).

Se garantizará un cupo para un hombre y una mujer del país anfitrión, Japón, a menos que ya haya llenado su plaza por las competiciones anteriores. Si los atletas japoneses ya se clasificaron mediante las jerarquías anteriores, se reasignarán sus cupos a los primeros surfistas elegibles del ISA World Surfing Games 2020.

Dato

40 surfistas del mundo competirán por primera vez en unos juegos olímpicos.