Tipo de cambio:

Compra: 3.543

Venta: 3.546


Año de la Universalización de la Salud
MARTES 22

de setiembre de 2020

EL APERTURA DE LA LIGA 1 2020 SE INICIÓ CON GRAN EXPECTATIVA DE LA AFICIÓN

Torneo luchado

La “U” pisa firme, Alianza en deuda, Cristal no se encuentra y Muni guerrea.

3/2/2020


La primera fecha del torneo Apertura de la Liga 1 2020 trajo sorpresas positivas que vislumbran un certamen de 20 equipos que pelearán de principio a fin y que no hay escuadra, por más inversión que haya hecho en contratar jugadores, que esté por encima del resto.

El telón del fútbol de la Primera División se levantó el viernes 31 de enero con la presentación de Universitario de Deportes y Alianza Lima, los llamados favoritos.



Los “cremas” dieron el primer el golpe al derrotar 2-1 al FBC Melgar en Arequipa, con goles de Donald Millán (11 minutos) y Alexander Succar (78). Fue un triunfo bien hilvanado que le viene bien al equipo dirigido por el experimentado Gregorio Pérez, quien ya adelantó que el gran objetivo de la “U” es ganar el título nacional, cetro que no levanta desde el 2013.

Los estudiantiles quieren seguir con su racha de triunfos también en la Copa Libertadores y aguardan sumar un triunfo, el miércoles 5, ante el Cerro Porteño en el partido de ida por la fase 2, que se jugará en el estadio Monumental.



La primera decepción fue la actuación de Alianza Lima. Mientras que los “blanquiazules” pusieron el marco impresionante de aficionados, Alianza Universidad de Huánuco expuso el buen fútbol y con eso la bastó para ganar 3-2 en el Alejandro Villanueva ante una escuadra carente de orden y tranquilidad. Los goles de los visitantes fueron de Enzo Maidana (42) y Lionard Pajoy (81 y 83). Para los íntimos anotaron Joazinho Arroé (40) y Carlos Ascues (77).

Llenarse de figuras no le asegura el éxito a los victorianos ni a su entrenador Pablo Bengoechea, quien deberá dejar de culpar a los errores arbitrales y centrarse en corregir las fallas de su equipo.

Sin gloria

Cristal también comenzó con el pie izquierdo al perder 2-1 ante UTC en un atípico encuentro en el que los “celestes” acabaron con 8 jugadores en Cajamarca, tras las expulsiones de Christofer Gonzales, Carlos Cabello y Renzo Revoredo. Kevin Ruiz convirtió los dos tanto de los dueños de casa (16 y 23 minutos). Descontó el ecuatoriano Washington Corozo (40).



La otra sorpresa la dio Deportivo Municipal. Fue el último equipo en armarse y sacó un valioso empate (1-1) ante un fuerte César Vallejo en Trujillo. Matías Succar (4 minutos) abrió el marcador y Jairo Vélez igualó (34).

Los de la “franja” demostraron que están dispuesto a luchar minuto a minuto contra el equipo más “pintado”.

Cienciano no tuvo un buen debut en su regreso a la Primera División y sucumbió frente al Cantolao, que con 2-1 hizo respetar su localía en el Miguel Grau del Callao. Los tantos fueron convertidos por Júnior Ponce (5) y Mario Ceballos (17), ambos de penal. Descontó Miguel Curiel (66) para los cusqueños.



Asimismo, la Universidad San Martín derrotó 3-1 a Ayacucho FC. Santiago Rebagliati, Yamir Oliva y Piero Vivanco convirtieron para los “blancos”. Descontó Leandro Sosa.