Tipo de cambio:

Compra: 3.308

Venta: 3.311


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 25

de abril de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

LA LIGA 1 TOMA CUERPO Y FORMA

Torneo se potencia

Novedoso certamen del fútbol profesional comenzará el 17 de febrero.

19/1/2019


Todo va quedando listo para que comience  la novedosa Liga 1, que reemplazará al fenecido Torneo Descentralizado. El certamen de fútbol estará a cargo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que con este cambio busca iniciar la renovación del fútbol peruano.

La nueva Liga 1 estará compuesta por el Torneo Clausura y el Torneo Apertura, y tendrá como fecha de inicio el 17 de febrero. En este formato no se jugarán partidos a mitad de semana (martes, miércoles o jueves).

Para comprender un poco más, el campeonato se definirá de la siguiente manera: si un mismo club gana los dos torneos, será campeón nacional de manera automática. Si hay ganadores distintos, jugarán semifinales con el mejor de la tabla acumulada.

En comparación con el Torneo Descentralizado, en la Liga 1 se permitirá que los 18 clubes tengan hasta cinco jugadores del extranjero en su lista y cuatro en el campo de juego.

Asimismo, solo dos equipos perderán la categoría y en la “bolsa de minutos” los jugadores de la categoría 1997 están obligados a sumar 2,500 minutos en el campo de juego durante el torneo; 1,500 minutos deberá acumular el futbolista perteneciente a la categoría 1999.

Por otro lado, en el presente año se jugará un tercer torneo “intermedio”, que no será parte de la Liga 1, pero que tendrá el nombre de Copa Bicentenario. Aquí se agruparán dos series de 8 clubes de la Primera y Segunda División. La conformación de los grupos será por zonas geográficas.

El sorteo

El primer clásico entre Alianza Lima y Universitario se jugará el 14 de abril y será correspondiente a la jornada 9 del Torneo Apertura.

En el sorteo también se dio a conocer que la revancha entre Sporting Cristal y Alianza Lima está cerca y será el domingo 24 de febrero, válida por la fecha 2 de la Liga 1

Otro de los partidos que resaltan en el fixture es el que sostendrá Sporting Cristal ante Universitario. Este cotejo se disputará el 28 de abril, por la jornada 11.

La primera fecha se disputará el 17 de febrero de la siguiente manera: Atlético Universidad enfrentará al Cantolao; la Universidad de San Martín visitará al UTC; el Carlos A. Mannucci rivalizará con el Ayacucho FC; FBC Melgar recibirá al Deportivo Municipal; Molinos El Pirata será local frente al Real Garcilaso; Binacional recibirá a la Universidad César Vallejo; Sport Huancayo enfrentará al Cristal; Alianza y Sport Boys jugarán el partido más importante de la jornada y Unión Comercio recibirá a Universitario de Deportes.